la paz armada

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 1 de julio de 2014
Nuevas tecnologías
La vida en 2025, tras el triunfo de Internet
¿Cómo se creó Sugru, el material que lo puede reparar todo?
Un robot líquido como el de 'Terminator-2' es posible
LEER MÁS »
Losdiminutos robots son blandos y se fabrican con dos capas de hidrogel consistente en un 90% de agua y un 10% de polímeros, informa la ETH en su sitio web. Los rayos de la pequeña estrella se curvanformando una cápsula que contiene unas bolas imantadas recubiertas con alginato inocuo para las células. Las capas de hidrogel están impregnadas de medicamentos y pueden servir de plataforma parasuministrarlos. Al mismo tiempo protegen las bolas imantadas que llevan la capsula a su destinación.

Stefano Fusco, estudiante de doctorado del Instituto de Robotización y Sistemas Inteligentes (IRSI), seinspiró en la naturaleza para desarrollar un mecanismo que permite que el robot se abra y se cierre de manera similar a como lo hace una planta carnívora.

Hasta el momento el robot de hidrogel seha probado solo en laboratorio. El sistema de manipulación electromagnética, elaborado en el IRSI hace unos diez años, permite llevar la capsula al lugar necesario. Ahí se irradia con rayos láser debanda infrarroja cercana y el hidrogel cambia de forma, liberando las bolas. De este modo se puede suministrar y soltar el medicamento en el lugar necesario del cuerpo humano. Este sistema se usabaanteriormente en el microrrobot que hace cirugía de ojo de invasión mínima.

A pesar todas las ventajas, estos robots tienen todavía limitaciones. La profundidad máxima a la que pueden penetrar en elcuerpo los rayos infrarrojos cercanos es de entre 15 milímetros y 15 centímetros, dependiendo del tipo de tejido. Esta profundidad no les permite operar en las vísceras. Por eso los investigadoresdesarrollan otro mecanismo basado en el impulso magnético, que permite aumentar la profundidad a la que penetra el robot.

La cápsula puede ser usada en organismos vivos solo si se reduce unas 10...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paz armada
  • La Paz Armada
  • La Paz Armada
  • la paz armada
  • La Paz Armada
  • Paz Armada
  • Paz armada
  • Paz armada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS