la paz de westfalia

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013
LA PAZ DE WESTFALIA

El Tratado de Westfalia denominado así a los acuerdos firmados por las ciudades de Osnabrück y Múnster en 1648 los cuales fueron dos. El primero y el cual fue firmado el 15de mayo y el segundo el 24 de octubre; se estableció la paz entre España y Holanda fueron muchas las deliberaciones y se acordó que las regiones debían adoptar la religión de sus gobernantes. Losdisidentes tuvieron libertad de culto excepto en las posesiones hereditarias de los Habsburgo, el emperador concedió soberanía a los príncipes de los Estados de Alemania. Se otorgó la abdicación a lasambiciones imperiales tras la independencia de la Republica de las Provincias Unidas y de los cantones suizos.
Además se establecía en ellos se ponía fin a la guerra entre los estados beligerantes enAlemania por una parte los príncipes protestantes y por el otro Sacro Imperio y católicos. En conclusión fue el tratado en el cual se establecía fina a la Guerra De Los Treinta Años el cual fue iniciadoen 1618 con la Defenestración de Praga.
La importancia del tratado que el ajuste estructural que se produjo en Europa a través de la querella religiosas, sobre la equidad legal de los Estados paragarantizar su estabilidad. Sirvo de base para el desarrollo del derecho internacional público y constituye la base de la sociedad internacional a través de la soberanía e introducir el equilibriopolítico como principio.
EL SIGLO DE LAS LUCES
El desarrollo de las ciencias físicas y naturales en el siglo XVII creo un ambiente intelectual en Europa que fomento el pensamiento crítico, filosófico,político, social y económico que caracterizo el siglo XVII llamado el siglo de las Luces, Las Luces de la Razón.
Basada en el Humanitismo, filosofía y las ciencia naturales del siglo XVII resultadosque ampliaron la visión del mundo y fueron aplicados a todos los ámbitos de la vida.
Kant definió a la Ilustración como “la salida del hombre de la tutela causada por su propia culpa” para llevar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • paz de westfalia
  • Paz de westfalia.
  • la paz de westfalia
  • La Paz De Westfalia
  • Paz De Westfalia
  • Paz De Westfalia
  • Paz de westfalia
  • la paz de westfalia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS