La paz en colombia

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2012
LUIS CARLOS SÁNCHEZ DIAZ CC. 1112225116 USC-PALMIRA- DERECHO- CONSTITUCIONAL COLOMBIANO

“TODA PROPUESTA QUE CONLLEVE A LA PAZ ENCOLOMBIA SE DEBE TENER EN CUENTA”

El Pueblo colombiano durante décadas ha tenido que soportar los desmanes de una guerra que hasta el día de hoy cobra víctimas. Desde los tiempos de la colonia sehan presentado injusticias de parte de los poderosos hacia el pueblo, donde cualquier persona que se oponga a este régimen autoritario es eliminado, ya que poseen el poder y las herramientas paramantener una clara impunidad.
Pero siempre hubo un pueblo que lucho por sus compatriotas, personas integras que han defendido la justicia como en las historias o caricaturas, personajes que pelearon yentregaron aun hasta su vida para que hoy podamos disfrutar de una libertad no tan absoluta como soñaron, pero una libertad que no lograron en muchos casos disfrutar. Los oprimidos que no se puedenquedar callados ante la arbitraria realidad, ellos fueron los que se organizaron en contra de un sistema oligarca, burgués, tras el ideal de que el pueblo y solo el pueblo es quien tiene Derechos y nosolo una sociedad que domina y predomina. Los grupos revolucionarios en Colombia es la consecuencia de que no se estaban haciendo bien las cosas y que era necesario el uso incluso de la fuerza paraobtener igualdad, la guerra lastimosamente no es la mejor solución para conseguir lo que se desea, además resaltar que en ella los más afectados son aquellos que no tienen voz, aquellos que se hanencaminado tras esta un ideal ilusorio o aquellos que la siguen en busca de mejores oportunidades, en la guerra hay de todo.
Solo la solución política y los diálogos de paz puede resolver de la difícilrealidad que a veces no notamos, pero que nos afecta, en cierto modo más a unos que a otros, pero finalmente de aquel bando o del otro somos un pueblo, somos hermanos, somos colombianos. Si damos vuelta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Paz En Colombia
  • La paz en Colombia
  • Paz colombia
  • Paz En Colombia
  • paz colombia
  • La paz en Colombia
  • La Paz En Colombia
  • La Paz en Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS