la paz en colombia

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
ENSAYO









ALICIA TUQUERRES GUERRERO
VALERIA ARANGO RUDAS









I.E TECNICO DE COMOERCIO SANTA CECILIA
SANTIAGO DE CALI
2014


ENSAYO





ALICIA TUQUERRESGUERRERO
VALERIA ARANGO RUDAS
LIC: ORLANDO SALAS
AREA: CASTELLANO
GRADO: 9-6








I.E TECNICO DE COMERCIO SANTA CECILIA
SANTIAGO DE CALI
2014
¿PAZ O VIOLENCIA EN COLOMBIA?

EnColombia muchos deseamos la paz. Todos hablan sobre que es la paz, sin embargo, cada persona tiene su propio concepto respecto al tema. Cuando hablamos de paz, se puede decir que hay muchas descripcionesy teorías de la paz en Colombia.
En Colombia claramente podemos presenciar la falta de paz. La violencia en Colombia se ha presentado desde muchos años atrás. Por ejemplo el conflicto armadocolombiano, es un conflicto interno que se presenta en torno a 1960.
Las causas por las cuales se desarrolla el conflicto armado en Colombia, tiene que ver con la permanencia de guerrillas y la existenciadel narcotráfico.
En 1980 el conflicto armado se incrementó por la intimidación generalizada que produjo la guerrilla en varias regiones del país, los asesinatos que provocaban los nacientes gruposparamilitares, la aparición de sectores de narcotráfico que chocan con la guerrilla. Ahora bien en esa época el país experimento transformaciones económicas; Colombia de ser cafetero pasó a ser a serminero y cocalero del mismo modo en el sur oriente del país creció la industria ilegal de la coca.
La violencia en Colombia con el paso de los años se incrementa más, ya que año tras año la avariciapor el dinero y el poder son más fuertes, aun así se conserva la esperanza de que los colombianos nos concienticemos más sobre lo grave que es esta situación.
Muchas personas creen que la paz tantoen Colombia como en el resto del mundo es algo imposible ya que el incremento de la violencia es demasiado crítico, y es algo que probablemente sea verdad ya que el mundo está lleno de corrupción,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Paz En Colombia
  • La paz en colombia
  • La paz en Colombia
  • Paz colombia
  • la paz en colombia
  • La Paz En Colombia
  • Paz En Colombia
  • paz colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS