La Paz En El Mundo

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
La importancia de la paz en el mundo
En la actualidad, el mundo carece de paz por consecuencia a las guerras provocadas por la ambición al poder o por la desigualdad social, pero en realidadserá necesario tener tanto poder para vivir en paz, y si no lo consiguen para ellos el mundo fue y será una porquería, un ejemplo de ello fue el presidente y canciller Adolf Hitler1 quien eramiembro del Partido Nacionalista Alemán de los Trabajadores2 donde se dirigió en ley expansionista y de conquista que daba inicio a la segunda guerra mundial, aunque algunos dichos dicen “una sonrisacambia todo” pero siempre hay momentos malos y buenos.

Siempre hablamos de la paz pero en realidad sabemos ¿que es la paz?
La paz es un sentido positivo donde todo se encuentra en equilibrioen el entorno donde no hay peleas y se encuentra plenamente tranquilo, con esto se m viene a la mente una frese de don Benito Juárez García3 “entre los individuos como entre las naciones elrespeto al derecho ajeno es la PAZ” que es una frase muy celebre, aunque si pudiéramos sacar a flote la sonrisa, generar paz seria un poco mas fácil de lo que es, y poco a poco terminaríamos contodo lo que nos tortura, huirían como ratoncitos por un gran brillo de una sonrisa por la paz, por otra parte abordamos la relación de la paz con la constitución de 1991, donde se encuentra como underecho colectivo, es obvio que la principal preocupación primordial de la sociedad es hacer y fomentar la paz.

Aunque se hacen algunas propuestas, estas se examinan sin ser considerarlas ysolo es posible un compromiso con la construcción de la paz si tenemos bien clara la problemática de ello.

Y de todo lo anterior sobresale otra pregunta ¿Cómo construir la paz? Es necesario quetodos aportemos los elementos necesarios para hacer la paz un concepto homogéneo y alcanzable en la sociedad. Es momento que nos permitamos hacer algo bueno por nosotros mismos y por los demás.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Paz de los mundos
  • La paz en el mundo
  • paz en el mundo
  • Un Mundo De Paz
  • Por un mundo de paz
  • La paz en el mundo
  • la paz del mundo
  • paz en el mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS