La paz en el mundo

Páginas: 7 (1723 palabras) Publicado: 31 de enero de 2015
La Paz En El Mundo


Planteamiento del Problema
“Paz es la situación y relación mutua de quienes no se encuentran en guerra, se trata en estos casos de paz social, donde se mantienen buenas relaciones entre las comunidades de individuos”1.
Desde 1945 se creó la ONU2 que sus propósitos son los de mantener la paz y la seguridad internacionales y con tal fin: tomar medidas colectivaseficaces para prevenir y eliminar amenazas a la paz, y para suprimir actos de agresión u otros quebrantamientos de la paz; y lograr por medios pacíficos, el arreglo de controversias o situaciones internacionales susceptibles de conducir a quebrantamientos de la paz.
Objetivos: Averiguar si en realidad existe la paz en el mundo y si los países colaboran en ellos, a través de organizaciones como la ONU.Delimitación del problema: Se tomaran como unidad de análisis a los estudiantes del colegio Privado Emiliani que se encuentra ubicado en la zona 12 de Guatemala, se estudiara sobre el tema a partir del año en vigencia 2014.


Definición
La paz en el Mundo
La Paz Mundial que tiene usted en sus manos señala las causas de la "contradicción paralizante" que sufre el hombre contemporáneo alenfrentarse a la posibilidad del establecimiento de una paz mundial, duradera y efectiva; diseña el proceso que se ha de seguir para convertir a este castigado planeta en un solo país sostenido por las bases de la paz y la unidad; identifica los principios rectores que necesariamente deberán conformar todo proyecto efectivo de construcción de un nuevo orden mundial bajo el reinado de la justicia.
Elespejismo de que la maldad, la violencia y la guerra son consustanciales a la naturaleza humana no puede ya sostenerse por más tiempo. Es necesaria, por una parte, su visión como expresión sólo de una etapa de inmadurez en el transcurrir de la evolución del hombre, y, por otra, la identificación de los principios espirituales o valores humanos que nos capaciten y alimenten nuestra voluntad deactuar con confianza en la meta final: el establecimiento del "reino de Dios" sobre la tierra.
El Plan Divino que hará surgir una primavera de paz mundial, como proceso natural consecuente al invierno de violencia en el que estamos inmersos, no puede ser frenado.

La Paz:
La Paz puede ser un estado, un convenio, un proceso de entendimiento entre grupos, en tanto, la armonía, la tranquilidad y lano violencia, serán las características presentes y obligadas en cada uno de estas formas en las cuales se da. En tanto, el Derecho Internacional suele utilizar el término paz para referirse a un convenio o tratado que le pone punto final a un conflicto bélico. Por ejemplo, la paz de Westfalia, porque siempre se acostumbra a poner el nombre del lugar en el cual se consiguió dicho acuerdo de paz.Entonces y como consecuencia de la relación que tiene la paz con la armonía, la tranquilidad y la no violencia es que generalmente la paz se ha convertido en una meta a alcanzar y deseada tanto para uno mismo como para los demás.
Símbolos de Paz:
La bandera blanca es un símbolo de protección reconocido internacionalmente de tregua o “alto el fuego”, para negociar. Una bandera blanca significaque el negociador que se aproxima no va armado, en un intento de rendirse o comunicarse con el adversario.
No se les dispara a las personas que llevan u ondean una bandera blanca, así como tampoco les está permitido disparar. El uso de la bandera blanca está incluido y reconocido por la Convención de Ginebra. La primera vez que se mencionó el uso de una bandera blanca para rendirse fue en 109 A.C.cuando en el Imperio Romano, el historiador Crnelius Tacitus mencionó una bandera blanca de rendición.
La paloma blanca es reconocida universalmente como un símbolo de la paz tras las guerras que se han sufrido a lo largo del siglo XX, esta paloma es de origen bíblico. Apareció por primera vez en el relato del Arca de Noé, siendo ella la encargada de ver cuál era el estado del mundo tras el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Paz de los mundos
  • el mundo de la paz
  • La paz en el mundo
  • paz en el mundo
  • Por un mundo de paz
  • la paz del mundo
  • paz en el mundo
  • Un Mundo Necesitado De Paz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS