LA PAZ ESCONDIDA

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 8 de julio de 2015
LA PAZ ESCONDIDA
Sebastián y Victoria eran dos campesinos que toda su vida la habían dedicado a la crianza de palomas mensajeras, y a un pequeño campo de olivos, que los abuelos de Sebastián y losbisabuelos de Victoria, habían cultivado con mucho mimo hacía muchísimos años.
El pueblo donde vivían era una aldea muy tranquila, que se llamaba La Paz Escondida, y la pareja era muy feliz con la vidaque llevaba. Sus rutinas de campesinos eran suficientes durante el día para ocupar sus mentes, y su trabajo diario les satisfacía enormemente.
El nombre del pueblo no era casualidad, y tantoSebastián como Victoria se sentían muy orgullosos de aportar la mayoría de su significado.
Las palomas que ellos criaban eran las que el día de la Paz, el 30 de enero, salían volando con una ramita de olivo enel pico, de los que ellos habían heredado y cuidado, hacia todas las partes del mundo, como símbolo mundial de la paz.
Durante muchos años la rutina había sido esa, los campesinos se dedicaban acuidar los olivos, podarlos, regarlos y limpiar todas sus hojas, y a criar las palomas, dándoles el mejor alimento de la tierra. De esa forma, todos los días 30 de enero de todos los años, salían miles ymiles de palomas de La Paz Escondida, con las ramitas de olivos verdes y brillantes.
Un año, ante la sorpresa de Victoria y Sebastián, los olivos no estaban teniendo el mismo color verde lustroso deaños anteriores, ni las palomas estaban tan espabiladas, solo faltaba un día para celebrar la paz, y los campesinos veían arruinarse su vida por momentos.
Esa noche se fueron a dormir muy preocupados,de hecho, estuvieron todo el rato dando vueltas a las posibles soluciones a ese gran problema. Pensaron en todo, habría que cambiar el nombre de la aldea, ellos deberían dedicarse a otras cosas, oincluso tendrían que salir de allí, como nómadas y buscar la suerte en otros pueblos.
Al final el cansancio pudo con ellos, y se quedaron plácidamente dormidos. Cuando despertaron con la preocupación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Arte Escondido
  • rio escondido
  • Jugando a las escondidas
  • el tiempo escondido
  • Amor escondido
  • Tesoros Escondidos
  • La muerte no se esconde
  • El Tesoro Escondido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS