La paz, más allá de un mundo sin guerras

Páginas: 7 (1726 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
Título: La paz, más allá de un mundo sin guerras
Subtítulo: Como trabajar por la paz a través de los Derechos Humanos.

“Cuando el poder del amor sea más grande que el amor al poder, el mundo conocerá la paz” Jimi Hendrix

Introducción
A lo largo de los años el hombre ha ido evolucionando y con él sus inventos, su sed de poder, su ego, su intención de convertirse en un ser divino. Todasestas ambiciones le han hecho olvidar la parte espiritual, la cual ha sido suplantada por lo superficial, esto ha provocado que se pase por encima de todo, hasta de las vidas humas viéndose afectada la paz del mundo por la sed de poder de algunas naciones. Algunas personas para hacer frente a estos problemas han creado organismos, instituciones, entidades que se encargan de establecer el respetomediante leyes, reglamentos, normas; un claro ejemplo es la creación de los Derechos Humanos con este documento se ha logrado que se disminuya en algo tanta violencia pero depende de todas las personas hacer cumplir esta ley, pero no solo exigiendo su cumplimiento sino trabajando a través de ellos para conseguir la paz. Pienso que nos merecemos vivir en un mundo digno donde exista paz y quienmejor que nosotros los jóvenes futuros gobernadores de la Patria debemos concientizar esta idea y buscar los medios para trabajar por la paz a través de los derechos humanos.

Desarrollo
Los derechos humanos son, de acuerdo con diversas filosofías jurídicas, aquellas libertades, facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienes primarios o básicos[] que incluyen a toda persona, porel simple hecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna. Son independientes de factores particulares como el estatus, sexo, etnia o nacionalidad; y son independientes o no dependen exclusivamente del ordenamiento jurídico vigente. Desde un punto de vista más relacional, los derechos humanos se han definido como las condiciones que permiten crear una relación integrada entre lapersona y la sociedad, que permita a los individuos ser personas, identificándose consigo mismos y con los otros.
Algunos de ellos son: el derecho a la vida, a no ser torturado, a la libertad de expresión, a votar, o el derecho a ser respetado y a no ser rechazado por motivos de sexo, de raza, de edad, de religión o de lugar de nacimiento.
Estos derechos son llamados humanos porque son delhombre por ende el hombre es el único destinatario de estos derechos, él es el encargado de cumplir y controlar el cumplimiento de los mismos.
Para trabajar por la paz a través estos derechos primero debemos entender que el concepto de paz no es solo la ausencia de guerras sino un mundo donde haya igualdad, justicia, verdad, solidaridad. Que mejor manera de empezar trabajando por la paz a travésdel respeto hacia los demás.
Ataque a una niña ecuatoriana en España
El hecho se produjo el 27 de julio en el ayuntamiento de Colmenarejo, en Madrid, y fue grabado con un celular por las acompañantes de la agresora. El embajador ecuatoriano en Madrid, Nicolás Issa, dijo que exigirá castigo para este nuevo hecho de violencia.
Artículo 1. –Todos los seres humanos nacen libres e iguales endignidad y derechos, y dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.
Este es un derecho en el cual nos debemos enfocar de manera especial pues a lo largo de la historia siempre han existido personas que han estado por encima de otras (monarquía, nobleza, clero…) y otras que han estado por debajo (esclavos, libertos…), de esta manera hay personasque se han enriquecido y fortalecido a base de oprimir a los demás. No solo hablemos de superiores en dinero pues mucha gente se siente superior por el simple hecho tener distinto tipo de raza este es el caso de muchos migrantes que han sido víctimas de racismo, xenofobia, marginalidad. La mejor manera de obtener la paz del mundo es mediante una vida en comunidad sin mirar tipo de raza ni el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mas alla de este mundo
  • MÁS ALLÁ DEL TERCER MUNDO
  • Reseña mas alla del tercer mundo
  • Mas alla del tercer mundo capitulo 1
  • El Ahogado Mas Hermoso Del Mundo Jose Luis De La Paz
  • Mas allá del tercer mundo
  • MAS ALLA
  • Mas alla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS