La paz mundial

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2010
Aportación del ferrocarril al desarrollo económico español en el XIX
El ferrocarril por un lado permitió atender la demanda de transporte generada por la industrialización. Por otro, sirviócomo incentivo para el desarrollo de sectores como la siderurgia, las construcciones mecánicas, la industria hullera, etc.
La aportación del ferrocarril al crecimiento económico en un país semide a través del ahorro social permitido por el ferrocarril. Dicho ahorro se define como la diferencia entre el coste resultante de atender por medios tradicionales (carreteras, canales,etc) la demanda de transporte requerida por la industrialización y el coste de atenderla por el ferrocarril.
El ferrocarril fue la gran oportunidad perdida por la siderurgia española. Laimportancia de hierros libres de aranceles establecida por la Ley de 1855 hizo que las empresas se proveyesen en el extranjero. Probablemente la siderurgia española de entonces no estaba encondiciones de haber podido atender este reto.
El comensalismo es  una relación por la cual una especie se beneficia de otra sin causarle perjuicio ni beneficio alguno. El beneficio puede ser tróficocomo ejemplo las aves carroñeras que se alimentan de los restos que dejan los depredadores, o bien el beneficio es el desplazamiento como por ejemplo los peces rémoras que se adhieren a lasuperficie de peces más grandes para ser transportados sin esfuerzo por su parte. Si el beneficio es cobijo o protección entonces hablamos de inquilinismo.

El mutualismo es una interacciónbiológica entre individuos de diferentes especies, en donde ambos se benefician y mejoran su aptitud biológica. Las acciones similares que ocurren entre miembros de la misma especie se llamancooperación. El mutualismo se diferencia de otras interacciones en las que una especie se beneficia a costas de otra; éstos son los casos de explotación, tales como parasitismo, depredación, etc
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La paz mundial
  • Paz mundial
  • Paz Mundial
  • paz mundial
  • Paz Mundial
  • LA PAZ MUNDIAL
  • paz mundial
  • La Paz Mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS