La paz perfecta

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
Para entender un poco más a fondo la palabra “paz”, hay que primero conocer el significado de la misma. La paz es la manera de estar bien con uno mismo, libre de humos que nos impiden respirar, esmantener el corazón en calma aún rodeado de tormentas. “Si no estamos en paz con nosotros mismos, no podemos guiar a otros en la búsqueda de la paz”-Confucio. Cuando se habla de paz se piensa en unarelación mutua de quienes no están en guerra, para hacer esto posible se necesita un ordenamiento social justo, en el que todos los ciudadanos tengan las mismas oportunidades de desarrollarse comopersonas y les sean respetados sus derechos fundamentales. El ser humano nunca ha estado eximido de los conflictos, ni siquiera los animales lo han estado. Se necesita libertad para encontrar la paz, porejemplo terminar de independizarnos como país inteligente y productivo que somos y no hemos sabido explotar.
Personas como la Madre Teresa De Calcuta decían que la paz inicia con una sonrisa, desdemi punto de vista esto no es cierto, ya que uno puede sonreírle a otra persona, pero no siempre la sonrisa va a ser sincera, a veces el alma necesita estar bien consigo misma, para tratar deinteraccionar con los otros, y la sonrisa no sólo significará felicidad, si no también puede ser una barrera de fortaleza y protección.
Había una vez un rey que ofreció un gran premio a aquel artista quepudiera en una pintura dibujar la paz perfecta. Muchos artistas lo intentaron y presentaron sus obras en el palacio del rey. El gran día había llegado.
“El rey observó y admiró todas las pinturas, perosolo hubo dos que a él realmente le gustaron y tuvo que escoger entre ellas. La primera era un lago muy tranquilo. Este lago era un espejo perfecto donde se reflejaban unas plácidas montañas que lorodeaban. Sobre estas se encontraba un cielo muy azul con tenues nubes blancas. Todos quienes miraron esta pintura pensaron que esta reflejaba la paz perfecta. La segunda pintura también tenia montañas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA PAZ PERFECTA DE KANT
  • La paz perfecta
  • Paz perfecta
  • La paz perfecta
  • La Paz Perfecta
  • La paz perfecta
  • ensayo la paz perfecta
  • Reflexion La Paz Perfecta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS