La paz perpetua kant

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2011
“La paz perpetua”

Kant pensaba que la creación de regímenes republicanos lograría mejorar la forma de vida de una sociedad basándose en tres principios clave: que todos los miembros de unasociedad deben poseer libertad, para la realización de diferentes actividades; la sumisión bajo una misma legislación, un mismo poder que se encargara de dirigir a todos y la igualdad legal para cadaciudadano no importando su nivel social. En el republicanismo el poder ejecutivo está separado del legislativo, el cual se encarga de la representación del ciudadano ante todo.

El buscaba una paz pormedio de la democracia, en la época que el vivió se encontraba en una constante disputa por el poder, mientras se dejaba de lado los intereses del ciudadano, hasta la llegada de Robespierre al poder.Kant critico los medios violentos con los que se quería llegar a la paz, mas sin embargo se daba cuenta que la naturaleza misma no era capaz de propiciar la paz sin que existieran reprimendas.

Creíaque los gobiernos republicanos lograrían tal éxito la paz permanente, pero a la vez existían contradicciones en su forma de pensar puesto que decía que esta era inalcanzable, y vetaba los mediospara instaurar los regímenes republicanos, de existir un levantamiento como tal mencionaba que debería existir una “rectitud moral” y conceder el perdón al causante de ello.

Un Estado debe ser lagarantía del derecho y libertad, este debe rechazar la formación del despotismo puesto que existe una gran diferencia en la utilización del poder respecto al republicano, el primero se basa en el poderabsoluto y el segundo como sea mencionado antes en los principios de libertad e igualdad de los ciudadanos que se da a partir de una democracia.

Cada Estado tiene el deber de comprometerse aconstituir una federación cuyo fin sea el de preservar la paz universal, empleando la razón como instrumento para sobrepasar el estado de guerra permanente, complementando la moral que busca siempre una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inmanuel Kant, La paz perpetua
  • Immanuel kant. la paz perpetua.
  • Kant y la paz perpetua
  • La paz perpetua emmanuel kant
  • La Paz Perpetua De Kant
  • La paz perpetua de kant
  • Kant y La Paz Perpetua
  • Taller Kant Paz Perpetua 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS