¿La Paz Una Utopia Para Colombia?

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
La Paz: ¿Una utopía para Colombia?

¿Alguna vez ha escuchado sobre Colombia? ¿Ha probado la suavidad de un café colombiano? ¿Ha disfrutado de sus innumerables paisajes? ¿conoce la riqueza artísticay cultural de cada región? ¿Ha tenido que pagar vacuna? ¿Ha sido amenazado por algún grupo subversivo? ¿Ha sido testigo de algún acto de violencia? Colombia sin duda es un país multifacético, aunquelastimosamente es necesario hablar de la violencia cuando se habla del país, pareciese que la violencia fuera un sinónimo de Colombia.

La violencia sin duda se genera cuando no se efectúa conrigor la ley, cuando hay una innegable ausencia del estado, cuando este no promueve los derechos fundamentales que cada ser humano, o que en su defecto los colombianos deberían de tener, cuando no secuenta con educación y servicios públicos básicos se genera un descontrol sobre la sociedad provocando: el desorden, la indisciplina, la injusticia y los grupos subversivos como las FARC, el ELN, lasBacrim etc.

La violencia conlleva múltiples problemas para el estado, y disminuye toda posibilidad de mejoramiento de la situación social actual, el desplazamiento es alguna de las consecuencias deesta problemática. Colombia atraviesa además la aparición de nuevas organizaciones armadas denominadas “Las Bacrim”.

"Las Bacrim son organizaciones armadas que podrían sumar unos 7.000 hombres",afirma el politólogo Mauricio Romero, profesor de la Universidad Javeriana de Bogotá e investigador de la Corporación Nuevo Arco Iris, que hace estudios sobre la violencia.
Son grupos armados conmuchas denominaciones y algunos de los cuales son rivales entre sí y se disputan territorios, rutas y mercados, como "Los Rastrojos", "Los Urabeños", "Los Paisas", "Las Águilas Negras" o "EjércitoRevolucionario Anticomunista de Colombia". Aunque el gobierno no ha cuantificado a las Bacrim, el ministro Vargas Lleras admite que esas bandas hacen presencia en amplias zonas del norte, el este y el oeste...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La paz en colombia utopia
  • ¿UNA NUEVA ESPERANZA DE PAZ PARA COLOMBIA?
  • Múltiples Restricciones Para Lograr La Paz En Colombia
  • Valores Para La Paz En Colombia
  • La paza en colombia
  • La Paz En Colombia
  • La paz en colombia
  • La paz en Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS