La paz

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2011
MAESTROS PACEÑOS MARCHAN HOY EN RECHAZO A DESCUENTOS
(ANF).- La Federación Departamental de Trabajadores de Educación Urbana de La Paz, marchará hoy en rechazo a los descuentos anunciados por elGobierno, a raíz de la huelga general indefinida que realizaron organizaciones afiliadas a la Central Obrera Boliviana (COB) hace semanas en busca de un mayor incremento salarial.
“hoy tenemos unamovilización a las 3 de la tarde, los maestros del turno de la mañana, tarde y de la noche se movilizan en su totalidad”, dijo ayer el dirigente del sector, José Luis Álvarez.
La medida responde a ladeterminación asumida por el ministro de Educación, Roberto Aguilar, quien días atrás anunció que se hará el descuento respectivo a los maestros que acataron la huelga indefinida. “Este mes va a entrar5 días y dependiendo de cuantos días hubiera sido el paro de cada docente, se van a completar los días de descuento el mes de mayo”, sostuvo la autoridad.
En esa línea, el dirigente repudió laactitud del Gobierno de no permitir el derecho a la huelga y la movilización de los trabajadores, más aún cuando las protestas se efectuaron por una reivindicación laboral como es el salario.
Álvarezanticipó que las clases no serán suspendidas, por lo que los maestros del turno de la tarde deberán acoplarse a la marcha de acuerdo a su horario.
“El Presidente, el Vicepresidente, los ministros creenque porque ellos ya comen en demasía, porque que ellos ya viajan en autos y aviones de lujo, creen que los bolivianos debemos cerrar la boca, apretar nuestros cinturones y no protestar”, expresó elprofesor.
-------------------------------------------------
OPINION.-
-------------------------------------------------
Esta medida en parte me parece bien porque es la única forma en que elgobierno cumpla con la constitución como nos habla en el art. 53 de la NCPE ya que el presidente fue uno de los mayores sindicalistas debe darse cuenta en lo que afecta a los trabajadores el descuento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Paz
  • La paz
  • la paz
  • la paz
  • La Paz
  • la paz
  • En Paz
  • La paz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS