La Paz

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
La paz es lo que conocemos como tranquilidad y armonía en una persona, en un país, en una nación, en una familia o en el mundo. Es aquella paz interior que se manifiesta por un sentido de alegríay tranquilidad.
Las naciones en guerra lo que mas anhelan lo que más desean es tener paz en su país, actualmente la paz es requerida en muchos lugares en guerra, en pobreza, que se pelean por losalimentos, comida, ropa, la despensa, etcétera.
Por ejemplo en México se vive lo que es la delincuencia organizada, esto no se combate con armas ni con violencia si no que necesitamos a nuestraamiga que nunca nos deja, aunque parezca que nunca va haber, que se ha perdido y nunca la volverá a nosotros, ella siempre estará ahí para cuando las cosas se calmen. Necesitamos dialogar y tratar deentender por que somos así y porque asemos esas cosas aunque sepamos que están mal.
La paz significa que se une lo que estaba oponiéndose todo el tiempo, se reconoce mutuamente lo que antes se habíaexcluido y se reconoce al que quiere dar su vida por ella. Quien quiere la paz está dispuesto a cargar lo difícil, lo doloroso.
La paz continúa en la familia. La paz de las familias no es nada fácil yes algo incomoda. A paz da lugar en el alma a los miembros de la familia, incluso si no son como otros desean o como quisieran que fueran.
Un grupo solamente podemos promover la paz si respetamos porun lado la dignidad de todos los participantes, como también, por otro lado, lo que tienen de especial, lo que son y lo que hacen, lo que contribuyeron al todo. Esto requiere que respetemos tambiénsu culpa y no les quitemos la responsabilidad por las consecuencias de su culpa. Esto es también parte de su dignidad.
No es que la paz evite conflictos. Porque en el conflicto, los participantesdemuestran lo que es importante para ellos y donde se sienten amenazados. En el conflicto ellos hacen valer lo propio hasta que tienen que admitir donde y en qué medida los demás les ponen límites. Solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la paz
  • La Paz
  • la paz
  • la paz
  • la paz
  • La Paz
  • La Paz
  • La Paz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS