la paz

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013
Informática

Hardware
El Hardware son los dispositivos físicos y tangibles que integran una computadora.







Una de las formas de clasificar el Hardware es en dos categorías: por unlado, el "básico", que abarca el conjunto de componentes indispensables necesarios para otorgar la funcionalidad mínima a una computadora, y por otro lado, el "Hardware complementario", que, como sunombre indica, es el utilizado para realizar funciones específicas (más allá de las básicas), no estrictamente necesarias para el funcionamiento de la computadora. Así es que: Un medio de entrada dedatos, la unidad de procesamiento y memoria y un medio de salida de datos constituye el "hardware básico"
Las computadoras son aparatos electrónicos capaces de interpretar y ejecutar instruccionesprogramadas y almacenadas en su memoria, ellas consisten básicamente en operaciones aritmético-lógicas y de entrada/salida. Se reciben las entradas (datos), se las procesa y almacena (procesamiento), yfinalmente se producen las salidas (resultados del procesamiento). Por ende todo sistema informático tiene, al menos, componentes y dispositivos hardware dedicados a alguna de las funciones antedichas; asaber:
1. Entrada: Periféricos de Entrada (E)
2. Procesamiento: Unidad Central de Proceso o CPU
3. Almacenamiento: Memorias
4. Salida: Periféricos de Salida (S)
5. Entrada/Salida: Periféricosmixtos (E/S)

Dispositivos de entrada
Estos dispositivos permiten al usuario del ordenador introducir datos, comandos y programas en la CPU. El dispositivo de entrada más común es un teclado similaral de las máquinas de escribir. La información introducida con el mismo, es transformada por el ordenador en modelos reconocibles


Procesamiento
Son dispositivos encargados de convertir ellenguaje humano introducido por medio de dispositivos de entrada a lenguaje maquina para que este sea procesado y se envié una respuesta a los dispositivos de salida.


Dispositivos de almacenamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Paz
  • La paz
  • la paz
  • la paz
  • La Paz
  • la paz
  • En Paz
  • La paz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS