La Paz

Páginas: 6 (1381 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013



















































3.1 Apertura de la carcasa del chasis
Los chasis de las computadoras se producen en diversos factores de forma. Los factores deforma hacen referencia al tamaño y a la forma del chasis.Prepare el espacio de trabajo para abrir la carcasa del chasis de la computadora. Debe haberiluminaciónadecuada, buena ventilación y temperatura ambiente confortable. Se debe poderacceder a la mesa de trabajo desde todos lados. Evite la acumulación de herramientas ocomponentes de computadora sobre la superficie de la mesa de trabajo. Al colocar unaalfombrilla antiestática sobre la mesa, evitará daños físicos y descargas electrostáticas (ESD) enlos equipos. Puede utilizar contenedores pequeños para guardartornillos y otras piezas cuandolos retira.Existen diferentes métodos para abrir los chasis. Para conocer cómo abrir un chasis específico,consulte el manual del usuario o el sitio Web del fabricante. La mayoría de los chasis se abrende una de las siguientes formas:
 
Se puede retirar la carcasa del chasis en una sola pieza.
 
Se pueden retirar los paneles superiores y laterales del chasis.
 Es posible que deba retirar la parte superior del chasis antes de poder retirar las tapaslaterales.
 

 
3.2 Instalación de una fuente de energía
Es posible que un técnico deba reemplazar o instalar la fuente de energía. La mayoría de lasfuentes de energía se pueden colocar de una única forma en el chasis de la computadora. Engeneral, hay tres o cuatro tornillos que sujetan la fuente deenergía al chasis. Las fuentes deenergía tienen ventiladores que pueden vibrar y aflojar los tornillos que no estánasegurados. Al instalar una fuente de energía, asegúrese de que se utilicen todos lostornillos y de que estén ajustados correctamente.Éstos son los pasos que se deben seguir para la instalación de la fuente de energía:1.
 
Insertar la fuente de energía en el chasis.2.
 
Alinear losorificios de la fuente de energía con los del chasis.3.
 
Asegurar la fuente de energía en el chasis con los tornillos adecuados.

 
5
3.3 Conexión de los componentes a la motherboard e instalación de ésta
En esta sección, se detallan los pasos para instalar componentes en la motherboard ydespués instalar la motherboard en el chasis de la computadora.Al completar esta sección, alcanzarálos siguientes objetivos:
 
Instalar una CPU y ensamblar un disipador de calor o ventilador.
 
Instalar la memoria RAM.
 
Instalar la motherboard.

 
El compuesto térmico ayuda a mantener la CPU fría. La Figura 2 muestra el compuestotérmico que se aplica a la CPU.Cuando instale una CPU usada, limpie la CPU y la base del disipador de calor con alcoholisopropílico. De esta forma, eliminarátodos los restos del compuesto térmico anterior. Unavez que las superficies estén listas para la aplicación de una nueva capa de compuestotérmico, siga las instrucciones del fabricante sobre la aplicación del compuesto térmico.Ensamblaje del disipador de calor o ventiladorLa Figura 3 muestra el ensamblaje del disipador de calor o ventilador.


Unidad central de proceso o CPU
 (conocida por sussiglas en inglés, CPU), circuito microscópico que interpreta y ejecuta instrucciones. La CPU se ocupa del control y el proceso de datos en las computadoras. Generalmente, la CPU es un microprocesador fabricado en un chip, un único trozo de silicio que contiene millones de componentes electrónicos. El microprocesador de la CPU está formado por una unidad aritmético-lógica que realiza cálculos ycomparaciones, y toma decisiones lógicas (determina si una afirmación es cierta o falsa mediante las reglas del álgebra de Boole); por una serie de registros donde se almacena información temporalmente, y por una unidad de control que interpreta y ejecuta las instrucciones. Para aceptar órdenes del usuario, acceder a los datos y presentar los resultados, la CPU se comunica a través de un conjunto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Paz
  • La paz
  • la paz
  • la paz
  • La Paz
  • la paz
  • En Paz
  • La paz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS