La paz

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 3 de enero de 2014
Introducción:
Lo que hoy en día conocemos como universidad no ha sido más que un concepto, empezado en la edad media como una asociación entres maestros y estudiantes en forma de corporacionesautónomas, que a lo largo de la historia ha perdurado dándonos a conocer estas instituciones como casas de formación profesional, personal y de pensamiento libre y prular.
“La universidad es el lugardonde el hombre aprende a pensar y a vivir. Es el lugar donde el pensamiento se vuelve crítico y permite al hombre decidir consciente, libre y cabalmente. Es el lugar donde se forma al hombre auténtico.”Destacan el Dr. John Farrand Rogers y la Lic. Emma Irene Pérez Azcué, integrantes del centro de estudios de la Universidad de Toluca en México.
En las últimas décadas, al finalizar los estudios deeducación media, es frecuente pensar que la universidad es la única opción que se tiene para adquirir una formación profesional sin saber que esta solo es una alternativa más.
Al tomar esta decisióndebemos tener en cuenta nuestras capacidades, aptitudes e intereses que tenemos, para así no erar en nuestra decisión, ya que al optar por una universidad nos exige comprometernos a ella. Ya que másallá de recibir una formación academia, se recibe lo que corresponde a una formación humanista, la formación de ser, promoviendo y creando valores. En este sentido la universidad es esencialmentehumanista, ya va más allá del uso de la razón y aplicación de las ciencias, la universidad llega a lo antes mencionado a la formación del estudiante como persona.


Problema:
Las Universidades siendoinstituciones de formación académica, personal, y creadores de valores, de los profesionales del mañana, ¿estos profesionales serán agentes de cambio en las sociedades de un futuro cercano?, Si existiráun cambio, ¿influirá de manera positiva, o negativa?, ¿dependerán de la formación humanística en la universidad o de la formación académica?
El hecho de que exista una costumbres social de que al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Paz
  • La paz
  • la paz
  • la paz
  • La Paz
  • la paz
  • En Paz
  • La paz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS