La Paz

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
La paz va por buen camino y será exitosa: Belisario Betancur

El expresidente Betancur aseguró que de lograr un acuerdo de paz, Santos no sería el ganador, ni Uribe el perdedor.

El expresidenteBelisario Betancur, quien en 1984 pactó un alto el fuego temporal con varios grupos guerrilleros, cree que el actual proceso de paz abierto por el Gobierno de Juan Manuel Santos con las Farc va "bienencaminado" y confía en que será exitoso.
Así lo manifestó durante una entrevista en la que subrayó que si Colombia se pacifica "no ganará el presidente Santos ni perderá (el exmandatario Álvaro)Uribe; ganará el país, ganará América Latina".
Betancur, del Partido Conservador, se refirió de este modo a las críticas que ha vertido el expresidente Uribe contra este tercer intento formal de paz conlas Farc.
El próximo lunes representantes del Gobierno y de las Farc se reunirán en La Habana para preparar el inicio de las conversaciones previstas para el 15 de noviembre.
"Yo creo que (elproceso) está muy bien encaminado, confío plenamente en él y cruzo los dedos para que sea exitoso", afirmó Betancur, antes de resaltar que en este camino "habrá dificultades" que se irán superando hastaque brille "el resplandor de la paz".
Sobre el principal y primer asunto de la agenda que abrirá las discusiones, que es el problema del injusto reparto de la tierra, el expresidente vaticinó que será"un debate muy difícil porque hay muchos intereses creados" tras medio siglo de despojo y usurpación en el marco del conflicto armado interno colombiano.
Aún así, ve que "hay ambiente" para que losactores del conflicto asuman compromisos con la paz, un clima de unión de voluntades que no hubo durante los fallidos esfuerzos de su Gobierno, entre 1982 y 1986.
En aquellos años "no se podía hablarde esos temas porque se consideraba herético", indicó al recordar las trabas que pusieron diversos sectores de la sociedad a la tregua establecida en 1984 con las guerrillas de las Farc, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La paz
  • la paz
  • la paz
  • La Paz
  • la paz
  • En Paz
  • La paz
  • Paz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS