La Paz

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 28 de abril de 2015
La Paz
Cuando me preguntaron sobre algún arma capaz de contrarrestar el poder de la bomba atómica yo sugerí la mejor de todas: La paz. Desde los inicios de la vida la paz siempre ha estado jugandouna dura batalla contra el caos, la destrucción y la guerra. Nosotros los seres humanos siempre estamos buscando el poder, somos muy ambiciosos y creemos que hacemos lo mejor sin darnos cuenta que o aquien podemos estar afectando, ¿porque solo pensamos en nosotros? esa es una pregunta que nos ayudaría a revelar lo que ocasiona la guerra o el caos. La paz es un anhelo de todo ser humano, esinalienable, es un sentimiento que nos ayuda a tener una convivencia satisfactoria entre las personas y la sociedad en la que nos toca desenvolvernos.
El objetivo del ser humano es la felicidad. Sinembargo, no hay felicidad sin paz; y no puede haber paz, sin justicia; y no hay justicia sin verdad. Por eso es deber de todos procurar mantener la paz en todos sus niveles y ámbitos ya que así podremoslograr una sociedad más justa, solidaria y con respeto.
No hay paz en una nación si no se respetan los Derechos Humanos de los ciudadanos; y no se puede vivir en una sociedad democrática donde serespeten los Derechos fundamentales si las personas no son educadas con este fin.
Es importante que la paz sea educada iniciando desde el seno familiar y pasando por las escuelas y universidades. Laeducación para la paz requiere cuatro actores principales: la persona, los padres de familias, los gobernantes y los profesores; cada uno desempeña un rol importante en la formación de valores que nos llevan aobtener este sentimiento tan esencial en la vida de cada persona como lo es la paz.
Un pueblo sin paz es un pueblo fallido en todo sentido ya que la paz es un pilar fundamental en la construcción desociedades donde su principal objetivo sea el bienestar de sus habitantes. Los humanos tenemos un don que ningún otro ser vivo tiene, el don de poder hablar, y así expresarnos con mayor facilidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Paz
  • La paz
  • la paz
  • la paz
  • La Paz
  • la paz
  • En Paz
  • La paz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS