La pedagogía activa

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015
La pedagogía activa.- permite establecer una organización docente dirigida a eliminar la pasividad del alumno, la memorización de conocimientos transmitidos, utilizando una didáctica de respuesta,necesidades internas que enseña entre otras cosas a vencer de manera consciente las dificultades. Por consiguiente, esta pedagogía provoca un movimiento de reacción y descubrimiento ya que en lamisma, el profesor facilita la actividad, observa y despierta el interés, como mediante la utilización de métodos activo, resultando el alumno, el sujeto activo y el profesor un facilitador del proceso.Las pedagogías críticas.- son un conjunto de prácticas y apuestas pedagógicas alternativas que tienen como propuesta una enseñanza que permita que los estudiantes cuestionen y desafien la dominación,así como las creencias y las prácticas que la generan. Por tal razón, las figuras de poder que operan en las sociedades son revaluadas por la crítica que emerge de esta postura pedagógica. Las pedagogíascríticasson una relación constante entre teoría y práctica (praxis) en la que se busca alcanzar un pensamiento crítico que implique un actuar crítico en la sociedad.
Las pedagogías artísticas.- sondenominaciones para las diferentes modalidades y metodologías de enseñanza y aprendizaje del arte o las distintas artes y las instituciones creadas en su torno.
 Las pedagogías axiologicas.- Laeducación es una aspiración, el aspirar implica una decisión, del hombre y para ello un acto electivo. El hecho de que el hombre elija algo, obedece a que el sujeto le otorgue cierto valor, quien pretendejustificar un ideal pedagógico, ha de partir de lo que se estima, valora, teniendo un criterio sobre lo bueno, lo mejor, lo optimo, la axiología o teoría de los valores confronta delicados, difíciles yvariados problemas.
Las pedagogías cientificas.- se basa en la observación y la experimentación individual, a través de la cual el niño/a encuentra los estímulos suficientes para desarrollarse de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La pedagogia activa
  • Pedagogía Activa
  • Pedagogia activa
  • Pedagogía activista
  • Pedagogías Activas
  • Pedagogía activa
  • actividad 1 curso pedagogia
  • activida 3 pedagogia humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS