La Pedagogía Humana Y Su Relación Con Nuestra Emocionalidad

Páginas: 4 (960 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
LA PEDAGOGÍA HUMANA Y SU RELACIÓN CON NUESTRA EMOCIONALIDAD
TALLER FASE III

1. Qué papel desempeña la ira, el enojo, la irritación, odio y resentimiento en la vida del ser humano?

Lasemociones son propias del ser humano, y en este caso, las que se describen juegan papeles diversos, con consecuencias positivas o negativas, dependiendo de. Sentir ira puede desencadenar un procesomediante el cual la persona activa mecanismos de defensa que propenden por su supervivencia. Sentir resentimiento, puede desencadenar una enfermedad física que termine con su vida. Entonces, es relativo elpapel que desempeñan en la vida humana.

Desde la pedagogía humana y con enfoque de autocontrol y dominio propio, estas emociones sirven de canchas de entrenamiento para desarrollar destrezasocial. La persona debe cultivar virtudes de templanza y dominio propio; reconocer que emociones de orden negativo, que alteran su estado de ánimo y sus ritmos cardíacos, respiratorio, entre otros, debenser dominadas, controladas, y algunas, como el resentimiento, deben ser extinguidas; no le sirven al ser humano para su crecimiento espiritual y por el contrario, sus efectos son adversos.Adquirir habilidades sociales que permitan el control de las emociones es un reto para el ser humano que quiere dignificar su Ser, que anhela desempeñar su papel de ser humano con calidad, con inteligencia ycon sabiduría.

2. ¿Qué papel juega en la realidad social que estamos viviendo cada uno de estos estados?

No tener dominio propio, no tener control de las emociones, tienen a la sociedad dehoy en cuidados intensivos. Como consecuencia de estados de ánimo mal elaborados, hay grupos humanos sufriendo las consecuencias de las decisiones que otros grupos humanos toman, bajo la sombra deemociones, generalmente, negativas.

Las emociones se desarrollan con efecto cascada o dominó, es decir, se empieza por sentir algo, y esa emoción encadena otra, y luego otra, y todo lo que puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones humanas e inteligencia emocional
  • relaciones humanas y su importancia en nuestras vidas
  • Relación entre las relaciones humanas aplicadas al comercio y la inteligencia emocional.
  • Aspectos fundamentales de la pedagogía humana en nuestra calidad de vida
  • Las relaciones humanas aplicadas al comercio y la inteligencia emocional
  • Taller De Estados Emocionales Pedagogia Humana
  • Pedagogía Emocional
  • Pedagogia emocional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS