la pedagogía y su evolucion

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 20 de junio de 2014
En este trabajo lo que busco es dar un panorama de distintas etapas en que fue desarrollándose la pedagogía a través del tiempo, sus mayores exponentes, pensamientos y características de cada uno deellos
Ignacio de Loyola (Azpeitia, 1491 – Roma, 31 de julio de 1556) fue un religioso español, fundador de la Compañía de Jesús. Declarado santo por la Iglesia católica, fue también militar y seconvirtió en el primer general de la congregación por él fundada.
Elaboró un sistema educacional, fundamentando la estructura del proceso docente en la escuela. Es de la orden de lo Jesuitas y a travésde su orden, hizo aportes a la Pedagogía. Los jesuitas en su sistema de enseñanza, tienen como rasgo más notable la disciplina.
El interés fundamental de su pedagogía era el de afianzar el papel dela Iglesia Católica y destacar la figura del Papa, la cual se veía amenazada por la reforma protestante, Su objetivo fundamental es poner al servicio de la iglesia católica al hombre disciplinado quelas circunstancias requerían, basándose en la rigidez y el orden absolutos, estando sus maestros bien preparados para ello.
Johann Amos Comenius (15 92 – 1670) Representante de la naciente claseburguesa. Fue de los primeros en dar cuerpo teórico al pensamiento pedagógico. Escribió su famosa Didáctica Magna o Gran Didáctica (1632) obra que señala el inicio de la teoría de la enseñanza. Al añosiguiente (1633) escribió la primera guía para la educación de los niños en la edad preescolar: La Escuela Materna. Plantea una escuela única, con obligatoriedad de la enseñanza en lengua materna paratodos los niños sin distinción de raza o posición social o condición. Participaba de la idea de que no hay nada en el intelecto que no haya existido con anterioridad en las sensaciones, por lo que sudidáctica tiene un carácter sensualista. Comenius estableció importantes principios y normas para la organización del trabajo docente (el curso escolar y su división en trimestres, las vacaciones, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolución de la pedagogia
  • Evolucion De La Pedagogia
  • Evolución de la Pedagogía
  • teoria, practica y evolucion de la pedagogia
  • La pedagogia del positivismo y del evolucionismo
  • Evolucion historica de la pedagogia
  • rae evolucion de la pedagogia
  • Origen y evolución de la pedagogía social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS