La pedagogía

Páginas: 5 (1025 palabras) Publicado: 18 de enero de 2014
Las calificaciones como vínculo de relación con los padres.
Las juntas para la firma de boletas.
Narrador: El día miércoles 18 de septiembre del 2013 el grupo de Primero “B” de la escuela secundaria técnica Hermenegildo Galeana tendría una reunión con los padres de familia; el pasado viernes 13 la maestra Raquel Martínez había impreso 15 citatorios para que sus alumnos se los entregaran.Llegando el día de la junta los 15 alumnos que tiene este salón estaban sentados en sus respectivos pupitres pero solo había 5 padres de familia de los 15 que deberían de estar.
Se llegó la hora y la maestra tenía que dar inicio a la reunión con los padres que estuvieran, entonces la profesora comenzó a hablar.
Profesora Raquel: ¡Muy buenas tardes! Tengan todos los aquí presentes padres de familiay alumnos, hoy miércoles tendremos la segunda reunión de este ciclo escolar donde trataremos muchos temas como el nivel académico de los jóvenes, los materiales y áreas donde trabajamos, entre otras muchas cosas.
Narrador: La docente inicia la junta exponiendo los puntos a tratar, después habla sobre el mal estado del aula.
Profesora Raquel: Bueno como pueden observar el salón lamentablementeno está en buenas condiciones y necesita muchos arreglos como pintar las paredes, instalar luz para no llegar tan oscuro en las mañanas, el arreglar las bancas y entre otras muchas cosas; Pregunto ¿Alguien que se comprometa en ayudarnos?
Narrador: Al hacer ese tipo de aclaraciones re alizar esa pregunta, un padre de familia alza la mano.
Rafael Betancur: Muchas gracias maestra por darme lapalabra, como usted dice el salón tiene muchas limitantes, así que yo no tengo el tiempo suficiente para venir hacer arreglos, pero me comprometo a donar la cantidad de $4’000 pesos para todos los gastos.
Narrador: La maestra de pronto sonrió y les dio las gracias al señor Betancur, luego de eso es la Sra. Ana María Te cuchillo comentó
Ana María Te cuchillo: Bueno señorita creo que es algo muy buenoque haya aportado esta cantidad, pero hablando por nosotros pues no tenemos tanto dinero para eso así que tanto yo como mi viejo Casimiro les ayudaremos a pintar el salón u otra actividad que se tenga que hacer.
Narrador: El hijo de Doña María (Rogelio), que estaba también en la junta, le dijo que se callara.
Rogelio: ¡cállese Jefa!
Narrador: La maestra agradeció y así como fueron hablando lospadres fueron asignándoles los trabajos que cada uno tendría que hacer. Pero faltaba comentar el tema más importante lo que era la conducta y el nivel académico de los pubertos.
Profesora Raquel: Muchas gracias de nuevo por todo su apoyo y por ser los mismos que están en las juntas que hacemos, esperemos mejorar todos los materiales para un mejor funcionamiento, pero falta algo muy importante laconducta de los alumnos y sus bajas calificaciones, a continuación daré los nombres de los 3 jóvenes que han reprobado más de 3 materias.
Narrador: El primer hombre que dijo la maestra fue el de Pepe Carvajal, para eso sus dos padres habían asistido a la junta.
Profesora Raquel: Don Jesús temo y me cuesta decírselo pero su hijo está fallando no entra a clases, no hace tarea y tampoco participa entodas las actividades que se tienen que hacer.
Don Jesús: Si maestra y me da mucha pena el saber que mi hijo no le hecha ganas, pero su madre que está aquí presente y yo nos comprometemos que de hoy en adelante pondrá esmero al estudio
Solfina Grande (Mamá de Pepito): Si señorita nos avergüenza mucho esto pero si seremos más rígidos con él.
Pepito: Hay!!! Jefes no me regañen, además no es paratanto mejor saquen las aguas que hace mucho calor.
Narrador: Después de haber nombrado al primer alumno con malas calificaciones y con mala conducta nombro a los siguientes.
Profesora Raquel: A ver los siguientes alumnos son Espergensio Hernández y Tomas de la Cruz, al parecer ninguno de los dos trajo a sus papás, primeramente tu Espergensio dime por qué ellos no vinieron.
Esper con cara de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogía
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS