La pedagogía

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2010
Ensayo:
De tantas y tantas “molestias”, levantarse para volver a caer, todo para formar el sentido común, “¡que continua proliferación de molestias, inconvenientes y dilemas! ¡Cuánto pelearse porlos preciaos, cuanto calcular los intereses! Y todo esto para formar la mano de la inteligencia; para enseñarnos que: “¡los buenos pensamientos no son mejores que los buenos sueños, a menos que selleven a cabo!” (Ralph Waldo Emerson)

Partimos de muchos conceptos erróneos acerca de pedagogía; en el tiempo actual, en medio de una vida llena de facilismo, donde encontramos todo levemente definido ydelimitado, muchas personas ejercen muchos cargos, no estando correctamente preparados y quizá ejecutándolos de forma incorrecta…
La pedagogía, se define como un continuo descubrimiento en pro deldesarrollo intelectual, por ende cualquier persona no puede catalogarse pedagogo sin antes haber quemado las etapas de su formación.

Se puede hablar de una relación entre pedagogía y educación,para que las dos se conviertan en el medio eficaz de transmisión del conocimiento, siendo complemento una de la otra. La teoría y la práctica jamás pueden estar desligadas, no puede ser la práctica unmovimiento ciego, carente de sentido, así como la teoría, no puede quedarse en ideas inaplicables que jamás podrán desarrollarse.

El intelectualismo y el conocimiento a través del tiempo han tenidoun gran desarrollo, en manos de muchos y mucho sabios; personas que por medio de la auto instrucción, la investigación y la experiencia, maduraron en este ámbito; Sócrates, considerado como uno de lospensadores mas destacados de la antigua filosofía griega, se intereso en el desarrollo de su intelecto, siempre alerta en busca de su auto descubrimiento, formulando preguntas como las de el verdaderofin del hombre en el universo, impartiendo el conocimiento sin discriminación alguna, instaurando así el buen hábito de racionar. Siendo él un excelente pedagogo, aplicando muchas técnicas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogía
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS