La pedagogi a funcio n praxis y disciplina 1

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS
PEDAGOGÍA SUAyED
LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA
INTRODUCCIÓN A LA PEDAGOGÍA II
PROFESORA: LIC. LUZ MARÍA ROMERO LÓPEZ
UNIDAD 2.LA PEDAGOGÍA: FUNCIÓN DISCIPLINAR Y PRAXIS
ALUMNO: CHAVEZ OCHOA MARÍA CAROLINA. GRUPO: 9180
FECHA: 28/MARZO/2015

LA PEDAGOGÍA: FUNCIÓN DISCIPLINAR Y PRAXIS

El concepto de Pedagogía en términoscuyo significado originario y etimológico (del griego pas, paidós, ‘niño, joven’ y ágo., ‘llevo, conduzco’) es conducir al niño, ha venido a expresar, de modo genérico, ciencia de la educación. Pero nofue sino después de un largo trámite histórico cultural que vino a adquirir dicha significación genérica. La sistematización técnica y científica de la pedagogía fue preparándose a lo largo de laedad moderna. La pedagogía, como estudio y tratamiento de la educación, ofrece dos importantes dimensiones : la dimensión empírica y científica, que arranca de la observación, de la experiencia y de laexperimentación, y la dimensión racional o filosófica. El conocimiento es algo alcanzado y el saber siempre constituye una búsqueda, la pedagogía analizará, explicará los fenómenos educativos ymediante la ayuda de la didáctica que se ocupa de la relación del sujeto con el aprendizaje. La pedagogía constituye una reflexión teórica que no se limita a la trasmisión práctica de los saberes, sinocrear mecanismos didácticos para la transferencia de conocimientos.
La pedagogía como disciplina se formo tomando elementos de otras ciencias de la educación para la formación del ser humano como lasociología, la antropología, etc. Esto es importante para enriquecer a la pedagogía ya que nos facilita la comprensión de los problemas educativos de cualquier tipo.
En cuanto a la praxispedagógica hablamos de la práctica y la enseñanza.
La meta de la pedagogía en la sociedad es poder perfeccionar las enseñanzas y en México aún queda una enorme tarea pendiente, que poco a poco se deberá ir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTRUCTURA Y FUNCI N Unidad 1
  • Sesion 1 La Funci N Gerencial
  • 1 Funcio N Financiera De La Empresa
  • ESTRUCTURA Y FUNCI N Unidad 1
  • Funci N Cuadr Tica 1
  • INTEGRACI N COMO FUNCI N 1
  • CONSIGNA DE EVALUACI N 1 Pedagogia
  • Probidad Y Transparencia De La Funci N P Blica 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS