La pedagogia constructivista

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 22 de abril de 2010
LA PEDAGOGÍA CONSTRUCTIVISTA

Constructivismo e intervención educativa: ¿Cómo enseñar lo que se ha de construir?

Es un tema interesante, hablamos de cómo mediante procesos psicológicos podemosdesarrollar en los alumnos una educación basada en las necesidades que ellos tengan y a al avance que ellos vayan necesitando ya que esta corriente se define precisamente que cada individuo tenga unaeducación de acuerdo a su propia necesidad y desarrollo de conocimientos que va a ir desarrollando a lo largo de toda su vida escolar.

En primer lugar debemos entender la relación que tiene lapsicología con las técnicas de enseñanza-aprendizaje y de cómo podemos encontrar mediante la práctica de esta disciplina de riesgos que son inherentes a la misma y que a su vez debemos correrlos para queno caigamos en una practica de no enseñar lo suficiente a nuestros alumnos y que a su vez es en donde radica el mayor problema de eta teoría que no se tiene un análisis o un marco psicológico global dereferencia para la educación.

Finalmente debemos entender que éste tipo de teorías es difícil de desarrollar y que en los paises en donde se lleva a cabo esta practica va a servir para desarrollarmejores técnicas de enseñanza y que se consolide como una buena plataforma de educación para nuestros alumnos.

Un marco de referencia psicológico para la educación escolar; la concepcióncontructivista del aprendizaje y de la enseñanza

Es importante entender que el autor va más allá con lo relacionado a esta teoría de constructivismo. No solo nos muestra e que consiste en la lecturaanterior si no que también nos enseña como es como debemos aplicarla.

En primer lugar entendemos que la educación puede ser vista desde un modelo social y socializadora ya que se debe facilitar a losalumnos el conocimiento de la sociedad y cultura en la que se desenvuelven. Por otra parte se debe entender la responsabilidad que tiene el alumno en su propio desarrollo de aprendizaje, de como se ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La pedagogia constructivista
  • Pedagogia constructivista
  • pedagogia constructivista
  • Pedagogia Constructivista
  • pedagogia constructivista
  • Pedagogia y constructivismo
  • pedagogia constructivista
  • Constructivismo En Pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS