La pedagogia en el siglo xix

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
III.- LOS PORST-PESTALOZZIANOS; EL PADRE GIRARD, FROEBEL DIESTERWEG, ROSMINI.

LOS POST PESTALOZZIANOS.
Ellos poseen rasgos característicos, su relación con Pestalozzi es ostensible, a pesar de lainfluencia lateral que reciben de la pedagogía de la época, particularmente de Herbert.

EL PADRE GIRARD Y LA EDUCACION POR EL LENGUAJE.
Este se convirtió en el centro de enseñanza de laasignatura que Pestalozzi ya había destacado en el proceso de la educación, la transformándola profundamente en la doctrina didáctica de ella.
Dice en su Libro La Enseñanza Regular de la Lengua Materna:“Las reglas, se han establecido sobre los hechos; es pues a los hechos que debe ligárseles en la instrucción, con el fin de enseñar a los niños a entablar conocimientos de causa con lo que hasta aquí nohan hecho sino por una ciega imitación…Pocas reglas; muchos ejercicios. Las reglas son abstractas, secas y debido a ellos muy poco a propósito para agrandar a los niños, aun cuando pueden comprenderse.En su obra Curso Educativo (1844-1846) desenvuelve con más amplitud el principio de la educación por el lenguaje. El propósito es la cultura moral. Todas las materias de enseñanza a través de laformación lingüística, deben convergir en el desarrollo de la conciencia ética.
Sus ideas pedagógicas influyeron en Suiza, sino que también en el extranjero: el R. Lambrusschini en Italia, y M. Michelen Francia.

FEDERICO FROEBEL Y LOS JORDINES DE LA INFANCIA.
Para el el mundo es un complejo orgánico movido por un impulso vita, una multiplicidad de seres que se renuevan sin cesar, conforme a unaley espontanea que se identifica con Dios.
Su pedagogía es una de la actividad espontanea. “Así como en la bellota se hallan las disposiciones para llegar a ser un roble magnifico, así se encuentraen el niño las aptitudes para ser un hombre pleno. La educación es un proceso evolutivo y natural de las disposiciones humanas”.
El propuso a los juegos como medios educativos en los Jardines de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogia idealista del siglo xix
  • La Pedagogía Rusa A Finales Del Siglo Xix.
  • pedagogia siglo xix
  • Pedagogia En El Siglo Xix
  • Siglo Xix
  • el siglo xix
  • SIGLO XIX
  • Siglo xix

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS