La pedagogia

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
La Evolución de la Enseñanza Mexico
Nos encontramos en la era del conocimiento, donde actualmente las cosas se renuevan cada día, lo que hoy es innovación mañana será obsoleto. De la misma forma,opera con los medios educativos, de la evolución de la escuela como un medio físico a lo que hoy tenemos, salas virtuales y enseñanza a distancia...
El uso de las herramientas informáticas en laformación de profesionales es sin duda una instrumento a estos tiempos básica, es imperativo señalar como es que este cambio ha permitido una formación integral de los educandos.

Anteriormente se contabasolo con las clases del tipo presencial, con el básico método de enseñanza-aprendizaje predicado por cientos de años, el cual llega solo a un grupo de interesados en un momento y en un espacio,gracias a los medios informáticos rompemos esos esquemas y se puede impartir capacitación a círculos de personas distantes por miles de kilómetros, el uso eficiente de la comunicación a evolucionado a lasociedad misma.

La Herramienta Informática no solo para transportar datos a la velocidad de la luz a miles de kilómetros, hasta los confines del globo, ha sin duda acercado las posibilidades de laenseñanza a personas que no podían aspirar a ciertos niveles educativos o personas que por ocupaciones no accedían a estos niveles pues los espacios físicos no se encontraban disponibles en sus lugaresde residencia.

A su vez con la creación de software de educación se abre una puerta mas a los métodos de enseñanza aprendizaje, ya que estos nos permiten romper el paradigma tradicional deaprendizaje, ahora los alumnos experimentan virtualmente funcionamientos, fenómenos, causas, predicciones, cálculos, etc.… de una forma mas segura, mayormente didáctica e interactiva con los usuarios.Debe de ponderarse el uso de estas herramientas y valorar su eficacia en la educación actual, la cual no basta ya solo con el maestro y el alumno, en estas fechas el alumno y el maestro juega un papel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogía
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS