la pedagogia

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2014


UNIVERSIDAD INTERNACIONAL
SAN ISIDRO LABRADOR
(UISIL)


ESCUELA DE EDUCACIÓN
DIVISIÓN DE SERVICIOS ACADÉMICOS
AULA DESCONCENTRADA UPALA


CARRERA:
LICENCIATURA EN ADMINISTRACIONEDUCATIVA

TAREA


Profesor
Msc. Julio Hernández Espinoza

Alumna
Enizabeth Mejías Cruz




Año:
2014
Concepto de derecho
El Derecho es el conjunto de normas jurídicas generalespositivas que surgen de la sociedad como un producto cultural generada dentro de leyes y que tienen la finalidad de regular la convivencia entre los miembros de esa sociedad—las personas—y de estos con elEstado.
El derecho además de ser una ciencia tiene como finalidad regular la conducta del hombre. Debido a que el hombre por naturaleza busca la convivencia social y dentro de ella, los individuostienen conflictos para que prevalezca la paz social, mediante la aplicación del Derecho se buscará preservarla, por medio de normas jurídicas

Norma jurídica
 Es la significación lógica creada segúnciertos procedimientos instituidos por una comunidad jurídica y que, como manifestación unificada de la voluntad de ésta, formalmente expresada a través de sus órganos e instancias productoras,regula la conducta humana, en un tiempo y lugar definidos, prescribiendo a los individuos, frente de determinadas circunstancias condicionantes, deberes y facultades, y estableciendo una o más sancionescoercitivas para el supuesto de que dichos deberes no sean cumplidos. En definitiva, es una regla u ordenación del comportamiento humano dictado por la autoridad competente del caso, con un criterio devalor y cuyo incumplimiento trae aparejado una sanción. Generalmente, impone deberes y confiere derechos, se puede decir que una norma jurídica es una regla imperativa de conducta, cuya violaciónacarrea la posibilidad de imposición de una sanción por parte del órgano competente del Estado.
Principio de legalidad
Garantía con jerarquía constitucional otorgada a toda persona, en virtud de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogía
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS