La pedagogia

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2010
José Fernando león bejarano
2102785
Desarrollo humano
2010-08-10
¿Qué significa el aprendizaje desde la perspectiva de la educación de los sentidos?

En primera instancia hay q tener unconcepto de lo que puede ser el aprendizaje partir de ahí desprendemos la educación de los sentidos.
El aprendizaje es un cambio relativamente permanente del comportamiento que ocurre como resultado de lapráctica, de este ultimo podemos agregar el desarrollo de los sentidos, además podemos agregar que el aprendizaje se adquieren conocimientos, hábitos, destrezas y actitudes que envuelven nuevasmaneras de hacer las cosas.
Los docentes tenemos como tarea desarrollar estos ámbitos, mas q enseñar un conocimiento debemos generar un ambiente de aprendizaje, utilizando los sentidos (visualesauditivos, lógicos , entre otros) desarrollando variedad de inteligencia, porque no todos los estudiantes van hacer matemáticos o filósofos .
Nos enfrentamos a seres humanos con diferentes puntos de vida quedeben aprender una disciplina, que método es mejor quien tiene la razón si el empirismo predominara no estaríamos nosotros quienes dictamos la teoría, el aprioris el racionalismo y elintelectualismo son ramas o corrientes de pensamiento que se ocupan del sentir y el inteligir.
Bien lo dice Zubiri, el sentir es un proceso unitario ( solo yo) que se dimensiona a través de los distintos sentireso cualidades que nos proporcionan los sentidos, pues siguiendo este orden de ideas el hombre no solo está entre las cosas sino también está determinado entre ellas, con su inteligencia el hombre sabecuando menos intenta saber, lo que son las cosas reales. Estas cosas están dadas por los sentidos aunque se nos dice q no nos muestra las cosas reales. Este es el problema que debe resolver lainteligencia,

Los sentidos nos proporcionan la información, los datos paraqué la inteligencia resuelva el problema de conocer lo real, y cada sentido nos proporciona algún dato el hombre debe hacerse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogía
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS