la pederastia

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2013
LA PEDERASTIA ¿PROTEGIDA O CASTIGADA?
Se considera pederastia a toda conducta en la que un menor es utilizado como objeto sexual por parte de otra persona con la que mantiene una relación dedesigualdad. La pederastia consiste en forzar a una persona a realizar algo contrario a su voluntad, como puede ser el simple hecho de desnudarse, de mantener relaciones sexuales o de posar para unasfotografías. La libre sexualidad, contenida dentro de la dignidad humana es un derecho inalienable al ser humano, y por tanto, cualquier atentado contra este derecho será considerado inmoral.
Debomencionar que la pederastia es el morbo de abusar de niños y la pedofilia es un trastorno sexual del que se siente atraído físicamente hacia los niños de igual o distinto sexo al del abusador.
La pederastiaestá presente en todas las culturas y sociedades en la cual los principales victimarios suelen ser familiares del pequeño o sacerdotes los cuales por medio de amenazas asechan al infante y cometen elabuso sexual o acoso.
Esta lamentablemente muchas veces es protegida, a que me refiero, pues bien, es protegida por la misma familia ya sea porque el victimario es familiar, por miedo alseñalamiento de la sociedad o pudor; un gran porcentaje de pederastia no es denunciada o simplemente las autoridades no hacen nada al respecto, porque, he de recordar el caso de los sacerdotes pederastas en loscuales los implicados suelen ser los miembros de una organización religiosa la cual tiene contacto con gran numero de infantes y eso les facilita las cosas.
¿En verdad la sociedad no ha madurado eneste caso? ¿Es justo que miles de niños pierdan su infancia a causa de esta fechoría?
Lamentablemente este caso se seguirá dando en un futuro ya que tal vez esto nunca se erradique.
Los que mas enpeligro están son los siguientes:
Aquellos que presentan una capacidad reducida para resistirse o para categorizar o identificar correctamente lo que están sufriendo, como es el caso de los niños que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pederastia
  • Pederastia
  • Pederastía
  • Pederastia
  • Pederastia
  • Pederastia
  • Pederastia
  • Pederastia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS