La Pefofilia

Páginas: 5 (1062 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
R


¿Qué es la pedófila?
La paidofilia o pedofilia es una parafilia que consiste en la excitación o el placer sexual, principalmente, a través de actividades o fantasías sexuales con niños de, generalmente, entre 8 y 12 años. A la persona que padece pedofilia se le denomina pedófilo.
La pedofilia es un rasgo en la personalidad del que la sufre, y está compuesto de aspectos mentales,institucionales, de actividad, de educación sexual, de violencia, de control de las pulsiones, etc.
Por lo demás, en determinados casos en que la relación entre el pedófilo y el menor se prolonga en el tiempo, puede haber por parte del adulto un enamoramiento real con esa persona a la que él considera como su joven pareja, sobre todo cuando esta se halla en la edad de paso entre la infancia y lapubertad.
Existen diversas asociaciones de pedófilos que piden que la pedofilia sea como una forma más de vivir la sexualidad humana y que deba ser aceptada con naturalidad por la sociedad.

En sus mentes
La pedofilia resulta ser el hecho de que adultos y, “muy adultos” tengan una tendencia por niños. En nuestro país siempre ha sido una temática insistentemente tratada en el área noticiosa,provocando un total rechazo por gran parte de la sociedad, simplemente porque involucra a niños, por lo cual se vuelve una situación delicada, más aún si llega a hablar de pederastas.
Siempre se habla de denuncias, redes y abusos, colocando a menores como protagonistas y victimizándolos a la vez en estas historias, que últimamente se han centrado en ambientes como jardines infantiles o dentro de unafamilia.



Parafilia: es un desvió de índole sexual.
¿Por qué se puede ocasionar la pedofilia?

Por trastornos afectivos con sus padres, las habilidades sociales inadecuadas y el escaso autocontrol son factores causales que pueden convertir a personas en pedófilos.

También su inseguridad personal, la relación con los menores les hace sentirse poderosos, dominantes y más seguros que enlas relaciones con los adultos al tiempo que su falta de empatía les impide hacerse cargo del sufrimiento de la víctima.




¿La pedofilia tiene algún tratamiento?
Según los expertos en este tema, no se pueden cambiar las preferencias sexuales, ni la orientación hacia un sexo determinado, ni la predilección por determinadas prácticas sexual es decir que si realmente un hombre desea no hacerdaño a los niños y quiere asegurarse de que se halla fuera de peligro de causar ese daño, debe aprovechar todos los tipos de tratamiento existentes, ya sean psicológicos como farmacológicos. Debe utilizar todas las opciones terapéuticas a su alcance para alcanzar dicho objetivo.



















Pederasta: Hombre que comete abuso deshonesto con un niño. Homosexual masculino. A los ojos de un profesional

El psicólogo y secretario general de la oficina del Defensor del Menor, José Antonio Luengo, ha explicado que los pedófilos suelen cometer su primer abuso en la adolescencia, que son reincidentes compulsivos y buscan constantemente el incentivo sexual. 

Además, y de acuerdo con este psicólogo, no suelen usar la violencia y no tienen sentimientos de culpa y porello no buscan tratamiento y consideran que sus conductas sexuales son apropiadas. 


Secuelas que quedan en los pequeños

En cuanto a las consecuencias del niño que ha sufrido este tipo de abusos, depende de las características del abuso, la frecuencia, la duración de la relación con el abusador y la edad del niño. 

No obstante, dijo que a corto plazo suelen aparecer:

Problemas desueño.
De control de esfínteres.
Retrasos en el desarrollo o regresiones.
Problemas de rendimiento escolar
Hiperactividad.
Conductas autolesivas.
Miedo, culpa y vergüenza. 
También pueden presentar cuadros de depresión, ansiedad, baja autoestima.
Pueden rechazar su propio cuerpo, mostrar rencor y desconfianza hacia los adultos y/o tener conocimientos sexuales no adecuados a su edad. 
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS