la películas mexicanas

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
El público mexicano no ve sus películas porque no se identifica con ellas.

A finales del siglo XIX, cuando se proyectaron públicamente las primeras secuencias cinematográficas, nadie se imaginabaque este medio audiovisual tendría tanta primacía a lo largo del siglo XX. Desde hace más de cien años y hasta el día de hoy, el cine no ha dejado de incorporar innovaciones técnicas y científicasvinculadas con la imagen y el sonido, así como de explorar distintas formas narrativas que impacten en el público. Estas transformaciones, junto con el desarrollo de la industria cinematográfica, hanhecho del cine una manifestación cultural sumamente popular.
Las relaciones entre la Historia y el cine han preocupado a los historiadores pues hay que reconocer que el Séptimo Arte no pretende reflejarel pasado de manera rigurosa y científica, lo que puede conducirnos a adoptar visiones erróneas, sobre todo si tomamos en cuenta la enorme difusión que tienen las películas comerciales y la falta deuna educación audiovisual crítica. Además, toda película contiene un discurso y, en ocasiones, éste puede servir a la manipulación política.

Las películas comerciales no muestran el lado positivode la sociedad mexicana, no muestran a una raza fuerte y trabajadora como son los obreros, maestros, etc.
Lo único que saben mostrar al mundo es un mexicano recargado en un nopal, con sombrero depaja y una botella de mezcal en el piso. También el tipo de narco que juega a ser villano nacional impregnando una serie de acontecimientos atroces. Vivimos en un país donde muchos vivos deberían estarmuertos y muchos muertos deberían estar vivos, como también aquellos que deberían estar presos y otros tantos libres.
La cinematografía actual muestra a un pueblo ignorante, no se molesta en presentara todos los grandes maestros, pintores, músicos, etc., prefiere enseñar a la sociedad a ser materialista como vanidosa por encima de todo.
Esto ha traído como consecuencia que hoy en día el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • peliculas mexicanas
  • peliculas mexicanas
  • Pelicula Revolución Mexicana
  • resumen de "la cristiada" pelicula mexicana
  • las 100 mejores peliculas mexicanas
  • Analisis De La Pelicula Un Mexicano Mas
  • Ensayode la pelicula mexicana la otra familia
  • Resumen Pelicula De Pansazo(Mexicana)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS