La Pel Cula Narra Como Un Profesor De Historia De Una Secundaria Para Responder A Una De Las Preguntas Realizadas Por Unos De Los Alumnos

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2015
1. La película narra como un profesor de Historia de una secundaria para responder a una de las preguntas realizadas por unos de los alumnos “¿Cómo es posible que el pueblo alemán alegue ignoranciaa la masa del pueblo judío?”. Decide realizar un experimento donde el enseñaba a los alumnos un régimen de extremada, La Autocracia, haciendo los unir como grupo, que se apoyen unos de otros y deesa forma crear un grupo fuerte, unido, con una creencia fija, que llevara a una revolución en la vida de la época y así demostrar su respuesta de una forma más didáctica. Le asignaron el nombre “ LAOLA”.
Esto ocasiono un gran impacto en la vida de los alumnos tal que estos en pocos días se defendieran unos a otros, comenzaron una revolución haciendo que formaran parte del grupo.
Cada uno de ellosse sintió identificado con el grupo y decidieron juntarse y dejar se marca como grupo con el logotipo de la ola por todos lados y publicar su iniciativa. Como todos estos hechos se le fueron de lasmanos al profesor, se descontrolaron, el se ve obligado a frenar con todo esto antes de que fuera más grave, antes de que fuera una situación tal que ni él lo pueda seguir controlando. Decidiójuntarlos y les hizo una demostración de que ya había ido lejos y que había que volver a la vida como era anteriormente, antes de que ocurra una desgracia. Eso hizo que uno de los integrantes del grupo quetenía problemas de aceptación y luego suicidarse. Luego del suceso ocurrido el profesor aclaro la dimensión real y los peligros que tiene el hecho del querer restaurar la autocracia como sistemapolítico.

2. Los planteos de los alumnos sobre la imposibilidad de un nuevo régimen Nazi son los siguientes:
A ellos no les importaba los Nazis, ellos decían que no volvería a pasar eso que ya fue Historia.Decían que ellos no tenían porque sentir culpa por lo que ellos habían hecho, pero el profesor les explica que no es culpa sino que es cierta responsabilidad por su historia.
Ellos decían qué de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas pel cula
  • Preguntas para realizar una tesis
  • Gu A Para Trabajar La Pel Cula
  • Las Mejores Pel Culas Ecuatorianas De La Historia
  • La Historia de una Profesora y su Alumna
  • preguntas para alumnas
  • La pel cula narra
  • Historia Preguntas Secundaria 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS