La pelicula blanco y negro

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
Ciudad Universitaria, San Nicolas de los Garza. , N.L

TEMA 6. LA PELÍCULA EN BLANCO Y NEGRO A COLOR

6.2 Velocidad (ISO)
Se conoce con el nombre de "Velocidad ISO" la clasificación de lasensibilidad a la luz de una película.

Aunque las cámaras digitales no utilizan película, han adoptado el mismo sistema de clasificación para describir la sensibilidad del sensor de imágenes de lacámara. Por lo general, a medida que aumenta la velocidad ISO, disminuye la calidad de la imagen.

Con frecuencia, las cámaras digitales llevan incorporado un control para ajustar la velocidad ISO. Algunasla ajustan automáticamente dependiendo de las condiciones de iluminación, aumentando la velocidad a medida que disminuye la luz disponible.

6.3 Tipos de película
6.3.1 En Blanco y negro
Lafotografía en blanco y negro se caracteriza por la ausencia de colorido, esto es debido a su naturaleza química, que se compone de haluros de plata. En un primer paso la película se expone a unadeterminada cantidad de luz en una cámara oscura o fotográfica, con lo que se obtiene una imagen latente que aún no se puede ver. Se revela con líquidos especiales y opcionalmente se pasa por un baño de paro yya tenemos la imagen. Aún falta un paso, la fijación, esto es "fijar la imagen" para que sea químicamente estable y no reaccione a la luz ni otros agentes exteriores

6.3.2 Color
a películanegativa en color, cuyo fin es servir para la obtención de copias, registra los colores del negativo como complementarios para que reviertan tras el positivado a los de partida. La película en colorinversible produce directamente un positivo por medio de un proceso de inversión.

6.3.3 Diapositivas
Una diapositiva, transparencia o filmina es una fotografía positiva creada en un soportetransparente por medios fotoquímicos. Difiere de la película en negativo y de las impresiones fotográficas. La diapositiva también es usada como película de cine, ya que produce una imagen positiva sin la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis De La Película Gato Negro Gato Blanco
  • Formato pelicula blanco y negro
  • Porque los negros son negros y los blancos, blancos
  • blanco y negro
  • Blanco y Negro
  • Lo Blanco y Lo Negro
  • Blanco Y Negro
  • blanco y negro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS