LA PELICULA LA GUERRA DEL FUEGO

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 30 de abril de 2015
LA PELICULA LA GUERRA DEL FUEGO

La película inicia con un hombre de una tribu neandertal con habilidades olfativas
Cuidando el fuego que era el signo del poder, supervivencia y fuerza
Durante eldesarrollo de la película vemos una guerra social por poder alrededor del fuego y podemos observar diferentes tribus evolutivas de donde observamos el desarrollo del lenguaje, relaciones sociales,expresiones artísticas, liderazgos políticos, rituales, creencias y valores podemos observar la evolución de sentimientos, de las armas, los niveles de comunicación, la diferencia entre individuos y ladiferencia entre el lenguaje y la comunicación.

ASPECTOS SIGNIFICATIVOS

Creo que esta película nos hace entender que la diferencia de lenguaje no es un obstáculo para crear las relacionesinterpersonales. Por otra parte nos muestra cómo fue la evolución del hombre en su lenguaje y lo físico; además de la fuerte lucha que sostenían los diferentes grupos de hombres organizados en clanes por mantenerel fuego, que lograban obtener de diferentes fuerzas de la naturaleza como los volcanes, los rayos, entre otros. Pues el fuego era utilizado para defenderse de clanes más agresivos, de las fieras,para calentarse, para cocinar los alimentos, etc.
Algo importante en el clan protagonista era los valores de respeto por la autoridad, la amistad, el amor, la familia y el trabajar en equipo, en esteclan lo que los ancianos más experimentados decían era la ley y se obedecía.
En cuanto a las creencias para ellos el fuego era su centro de adoración, ya que cuando lo perdían y lo recuperaban danzabanalrededor   vestidos con cosas diferentes a las normales y comían hasta saciarse.
Cuando el líder del clan que fue encomendado a salir y buscar el fuego, se encontró con diferentes grupos que teníancostumbres y rituales, que para ellos eran atroces como lo era el canibalismo, el maltrato y la agresividad, pero no todos los clanes eran malos a los ojos del protagonista, pues de dónde provenía la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo película "la guerra del fuego"
  • Síntesis La Guerra Del Fuego (Película)
  • Resumen de la película: "la guerra por el fuego"
  • Resumen Pelicula Guerra De Fuego
  • Película: "La guerra del fuego"
  • Ensayo de la pelicula La Guerra del Fuego
  • Reseña pelicula guerra del fuego
  • Pelicula(La Guerra Del Fuego)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS