La Película Fotográfica

Páginas: 5 (1109 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2011
LA PELÍCULA FOTOGRÁFICA BLANCO Y NEGRO

1. ESTRUCTURA

a) Composición y capas
Corte Transversal de la Película Blanco y Negro y capas que la componen

b) Grano, sensibilidad y resolución de la imagen

La sensibilidad en una película está determinada por el haluro de plata, es decir, entre más fino es el grano de la película (haluro de plata), la película es menos sensible y viceversa,esto es lo que determina el ASA o ISO de la película.

La película es un acetato que contiene gelatina y granitos de haluro de plata que al darle la luz se “queman” (oxidan) produciendo la imagen.

2. TIPOS DE PELÍCULA

a) Por sensibilidad (ISO, ASA, DIN)

Existen tres tipos de sensibilidad de la película en blanco y negro:

b) Por características

* PELÍCULAS CONVENCIONALESDE FOTOGRAFÍA
También llamadas de tono continuo, esto quiere decir que tienen una grama rica en grises que van desde el blanco puro, pasando por los grises claros, medios y oscuros hasta el negro total.
Las hay de mayor contraste y de mayor gama tonal, esto está directamente ligado al grano y la sensibilidad de la película.
Recomendaciones:
Tri X 400 (KODAK) Película versátil de usosmúltiples y gran rango de exposición, forzable hasta 3200 ISO.
T- Max 100 (KODAK) ó Delta 100 (Ilford) Película rica en gama tonal, gran reproducción de grises, máxima resolución, grano muy fino.
T- Max 3200 (KODAK) La película más rápida en blanco y negro para condiciones de poca o deficiente iluminación, grano muy reventado.
Technical Pan (KODAK) Película especializada en la reproducciónde la mayor cantidad de valores tonales, rango de exposición de 16 a 200 ISO.

* PELICULAS ESPECIALIZADAS
Kodalith (KODAK) Película de línea, solo alto contraste, blanco y negro sin gama de grises, usos principales en las artes gráficas, para generar originales mecánicos.
R-X Película especializada para registrar las radiaciones electromagnéticas menores a 200NM llamados Rayos X. Usoscientíficos y médicos.
High- Speed Infrared (KODAK) Película sensible al espectro de las radiaciones del infrarrojo que llegan hasta los 900 nm. También conocida como película de efectos especiales. Tiene sensibilidad media y grano reventado. Usos principales en geología, termodinámica, antropología física y usos creativos.


3. PROCESO DE REVELADO E IMPRESIÓN

a) Característicasbásicas

CONTACTOS.
Primer positivo. Sirven para ver el positivo de la fotografía. Archivar, hacer anotaciones, proponer re encuadres y elegir lo que se va a imprimir. También sirven para saber si la exposición (la cantidad de luz que registró la película) es correcta.
- Si en los contactos hay negros, blancos y gises, entonces están bien expuestos.
- Si predominan negros y grises obscuros,faltó luz y esta SUBJEXPUESTO.
- Si predominan blancos y grises claros sobró luz y está SOBREEXPUESTO.

En cambio en los negativos se ve al revés. Si están sobreexpuestos están muy densos, es decir negros. Si están muy transparentes están subexpuestos y si están bien, tienen tanto densidad como transparencia.

b) Proceso de revelado para película blanco y negro

Pasos químicos:
1.Prelavado de agua. Humecta la película y facilita la acción del revelador que viene a continuación
2. Revelado. Compuestos químicos a base de Metol o Hidroquinona. La función básica de los reveladores es oxidar (ennegrecer, obscurecer o quemar) los haluros de plata expuestos, convirtiéndolos de sales a plata metálica. Con esto se obtiene la imagen producida por la luz.

Hay muchas variedades dereveladores para películas de blanco y negro, según el tipo de película y el contraste que se quiera obtener, los más comunes son: HC- 110 (contraste alto), D76 (contraste medio), Microdolo (contraste suave).
3. Baño de paro. Base de ácido acético (puede ser sustituido por vinagre). Neutraliza o detiene el efecto del revelador.
4. Fijador. Base de sosa caústica e hiposulfito de sodio. Adhiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos pelicula fotografica
  • Fotometría "Sensitometría de Película Fotográfica"
  • Clasificacion de peliculas fotograficas
  • Análisis Fotográfico De Pelicula
  • La película fotográfica
  • La Pelicula Fotografica
  • Montaje fotografico pelicula apocalypto
  • Análisis fotográfico de la película Black Swan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS