La Película Trata Sobre Los Inicios De La Crisis Económica En El 2008, Se Muestran Los Dilemas y Decisiones Que Se Tomaron y Como Estas Afectaron a Cada Uno De Los Actores Participantes En La Economía De Eeuu.

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2011
La película trata sobre los inicios de la crisis económica en el 2008, se muestran los dilemas y decisiones que se tomaron y como estas afectaron a cada uno de los actores participantes en laeconomía de EEUU.
A partir del análisis de esta película, surge una gran dilema ético que se plantea a lo largo del desarrollo de la trama: Es posible hacer algo fuera de la ley por el bien común dela sociedad? . En el mundo de las finanzas no solo es necesario tener un código de ética que no indique el camino a seguir, sino también un código moral que nos haga tomar la mejor decisiónevaluando los daños en cada escenario y tratando de elegir aquel que represente el menor daño para la sociedad.
Paulson, secretario del tesoro de EEUU, toma la decisión de ejecutar acciones quepermitan salvar financieramente a Bear Stearns; Fuld, presidente de Lehmans Brothers espera confiadamente ser también rescatado, sin embargo, Paulson decide no hacerlo para dar una lección moral almercado buscando que cada CEO asuma la responsabilidad de sus actos.
Esta decisión de buscar que cada uno asuma la consecuencia de sus actos, manifiesta a la necesidad de que cada ejecutivo se hagaresponsable de las consecuencias de sus decisiones, busca además lograr un comportamiento ético y responsable en el desarrollo no solo de los negocios sino de la vida diaria.
En medio de lasnegociaciones para el rescate de Lehmans brothers, se plantea el primer gran dilema ético acerca de cómo hacer negocios haciendo lo correcto para la empresa aunque esto signifique perder ciertosbeneficios. Fuld, se niega a vender las acciones a un precio bajo a pesar de estar enfrentando una situación que no solo lo hunde a el sino también afecta al mercado en general.
El “Hacer locorrecto” puede implicar muchas veces ciertos sacrificios, en este caso, la posibilidad de perder mucho dinero y la miopía de mercado al no ser consciente de la magnitud de la situación a la que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cómo afecta la situación económica la toma de decisiones del consumidor
  • La Crisis De Los Eeuu Como Afecto A Colombia
  • Trabajo sobre la crisis economica en eeuu
  • Discurso sobre la crisis economica 2008
  • Ensayo sobre la crisis economica del 2008
  • crisis financiera y como afecta a una economia
  • Trabajo De Economía
  • Como afecta la crisis económica de europa a eeuu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS