LA PENA DE MUERTE 1

Páginas: 6 (1302 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2015
LA PENA DE MUERTE; ¿EL CASTIGO MÁS JUSTO?

“La pena de muerte es una insensatez que no debe consagrarse en la constitución de nuestro país, puesto que no es la peor solución para conflictos humanos por muy graves que sean, y según la ley nadie puede violar el derecho a vivir de una persona, sin embargo, para muchos es el castigo mas justo y proporcional al daño cometido”.

No puedo creerque para defender la vida y castigar al que mata, el estado deba a su vez matar. Cada vez que en el país los medios informativos registran actos criminales que impactan a la sociedad por su gravedad, proliferan las opiniones a favor de la legalización de la pena de muerte, pero, ¿Seria la solución acabar con la vida de una persona? Para los países y las comunidades en donde existe esta pena,esas es la respuesta, pero no hay que dejarse engañar, la pena de muerte es una insensatez que no debe consagrarse en la constitución de nuestro país; puesto que es la peor solución para conflictos humanos por muy grave que sean; y según la ley Nadie puede violar el Derecho a vivir de una persona. A pesar del clamor con que algunos la defiendan, existen diversas Índoles que no favorecen sulegalización.
Esto solo es un Abrebocas de lo que se apreciara en el siguiente ensayo; el cual tratara de responder todas las dudas, reflexionar y “abrirles los ojos” a las personas; para que observen así; que la pena de muerte es un acto inhumano que no se debe aceptar de ninguna manera.

En el país, cada día más va ganando popularidad la idea de legalizar la pena de muerte, pues para muchos es elcastigo mas justo y proporcional al daño cometido, y como no pensarlo, si a diario se ven hechos escalofriantes que llenan de impotencia, ira; Sed de venganza y Justicia y dolor a la sociedad, o acaso se estaría feliz viendo como una persona madura con principios y a veces consciente agrede a otra con sadismo; por ignorancia; satisfacción propia y estupidez, como por ejemplo violar y matar a unniño, matar por robar un simple celular, o por llevar una camiseta de un equipo de futbol diferente al que le gusta. Con respecto al tema el ministro Humberto de la Calle (1992) afirma
Es evidente lo que estamos viviendo cada día más en el país, es un ambiente donde las gentes de bien, que son la inmensa mayoría, se encuentran saturadas de tanto crimen, tantaviolencia e ignorancia. Así como ni a Bolívar ni a Santander les tembló la mano para ordenar pasar por las armas a quienes amenazaban la estabilidad y la paz, así mismo se debería legalizar la pena de muerte. Esto es muestra de que el país ya esta cansado de tanto abuso y desea lo más rápido posible una solución: la pena de muerte. Por el contrario seria ilógico e hipócrita un país que busca educar ydar ejemplo a una nación atacara la violencia con más violencia.

Una legislación que para extinguir el asesinato manda asesinar, entra en un círculo vicioso en que habrá de agotar sus fuerzas sin poder realizar sus propósitos. No se consigue desarrollar el sentido moral con ejemplos que lo conculcan. Se ha demostrado hasta la saciedad que no es ejemplar. Más que justicia, que es lo que alegansus defensores, es una venganza (...). (Torres, 1984, p179)
Si se tuviera el preceder de que matar al prójimo es la forma lícita de resolver los problemas, la sociedad tendría un mal ejemplo y una doble moral, puesto que por un lado buscaría la igualdad, la paz, la tolerancia y una correcta educación, mientras que por el otro mandaría a los delincuentes a la pena de muerte .esto indicaque la pena de muerte se convertiría en la consecuencia de un país lleno de violencia. Por otro lado, tampoco seria una solución, porque si de verdad sirviera tan inhumano castigo en los países en donde es aplicada, no tendrían lugar los aberrantes crímenes que allí se comete ,como es el caso de Estados Unidos que contempla la sentencia, en una encuesta realizada por amnistía en 2012, se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pena de muerte
  • Pena de muerte
  • pena de muerte
  • la pena de muerte
  • Pena de muerte
  • Pena De Muerte
  • La Pena De Muerte
  • Pena De Muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS