La Pena De Muerte En Colombia

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2016
La pena de muerte en Colombia
Mucho se habla hoy en día de que se apruebe la pena de muerte como mal menor en la violenta Colombia que en el año 92 produjo más de veinte mil muertos.

Cuáles son lasmotivaciones para que se apruebe? Para la mayoría de los colombianos es claro el diagnóstico con síntomas y signos concretos: inseguridad, bombas, explosiones, falta de credibilidad en el Estado, enel gobierno, falta de ética civil o de moral religiosa, desaparecidos, secuestros, eliminación de mendigos, de campesinos, de indígenas, de abogados, de policías, etc. Amedrantamiento de testigos.Para algunos son claras las causas de la situación actual: injusticia social, vacío ético, vacío de oportunidades económicas, vacío de comunidad y de familia, vacío moral y sobre todo vacíó de Estado. Ycomo consecuencia incredulidad en el Estado y en sus instituciones. Las consecuencias las vemos todos los días: miedo, retaliaciones, desazón, incertidumbre, injusticia, resentemiento, incredulidad,marginación, etc.

A pesar de que el tema de la pena de muerte se ha debatido, sobre todo quienes han sufrido de cerca las consecuencias, hay una ley que prohíbe explícitamente la pena capital: elArtículo 11 del Título II de la Constitución del 91 lo cual significa que a pesar de haberse tratado entre los políticos y legisladores no es de satisfacción popular.

Cuando decimos que queremos la penade muerte, qué se pretende: 1. Defender la sociedad colombiana de criminales? 2. Disuadir a quien se le fuere aplicar (torturadores, secuestradores, homicidas, etc.) de hacer mal? 3. Ofrecer unaexplicación pública ( Chiva expiatorio ) para restaurar el orden establecido? Sería la pena de muerte una venganza de la sociedad contra una o varias personas que no quieren acatar el actual ordenamiento?Cuáles delitos serían los calificables de pena de muerte? Quién administraría justicia de forma justa que no pueda a su vez ser tachado de discriminador? No tendría la sociedad una doble moral si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pena de muerte en colombia
  • Pena de muerte en colombia
  • Pena De Muerte En Colombia
  • Pena de muerte en colombia
  • Pena de muerte en colombia
  • La PEna De Muerte En Colombia
  • La pena de muerte Colombia
  • Artículo De Opinión Sobre La Pena De Muerte En Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS