La Pena De Muerte Ensayo Critico

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
La pena de muerte
Ensayo Crítico

Introducción:

La pena de muerte es un castigo propuesto para todo aquel que haya incurrido en delitos específicos graves, se trata de quitarle la oportunidadal convicto de permanecer con vida, ya sea libre o en la cárcel, mandándolo directamente a la muerte.

En este ensayo, trataremos esté tema tan polémico desde un punto de vista ético, para intentarllegar a una conclusión y poder definir sí está sentencia es una solución viable y segura o sí se está cometiendo una injusticia en contra de las personas que se verían involucradas.

Desarrollo:La pena de muerte es una solución exagerada e inhumana, ya que en lugar de lograr la paz y armonía en la sociedad, e invitarla a dejar de cometer violencia los unos con los otros, se está combatiendoviolencia con violencia.

En nuestro país, la aplicación de esta propuesta sería fatal para la sociedad, ya que no existe justicia y esta podría ser una causa a un castigo inapropiado a personasinocentes gracias a la gran corrupción que existe actualmente.

Pero por otro lado sería una buena solución, ya que hoy en día las cárceles están sobre pobladas y las personas que cometen los delitosno piensan en dejar de realizar acciones tales como la violación, asesinato y secuestro, ya que no reciben un castigo que los haga reaccionar y dejar de cometer estos actos ilícitos.

Además laspersonas que reciben sentencia y viven más de 40 años en las cárceles lo único que provocan es una sobrepoblación de reos, esto tienen como consecuencia que la sociedad trabaje para mantenerlos ymientras tanto la gente justa que anda por las calles de nuestro país no pueden andar libremente ya que tienen el temor de ser una victima más de estas gentes. Otro problema es que en cualquier momentopueden fugarse de la cárcel sin recibir el castigo al cual fue condenado.

Juicios

* Por lo tanto la pena de muerte es una solución para frenar la violencia que se vive.
* La pena de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Critica a la pena de muerte en el peru.
  • Ensayo eutanasia
  • Ensayo de pena de muerte
  • ensayo pena de muerte
  • Ensayo pena de muerte
  • Ensayo Pena De Muerte
  • Ensayo Sobre La Pena De Muerte
  • Ensayo de pena de muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS