La pena de muerte

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
La pena de muerte no es una solución a los problemas

La pena de muerte no es una solución a los problemas sociales 1

La pena de muerte no es una solución a los problemas sociales

La pena demuerte es provocar la muerte a un condenado por parte del estado, como castigo por un delito .Los delitos por los cuales se aplica esta sanción suelen denominarse delitos capitales.

La pena demuerte es una de las sanciones más grave y antigua de la historia. Por eso sigue siendo en estos tiempos uno de los temas de mayor debate o discusión. Es debido también a que dicha sanción conlleva unmodo de ver la sociedad y en particular al individuo, en especial el sujeto delincuente.

La muerte de criminales y políticos ha sido empleada por algunas sociedades en un momento de su historia,tanto para castigar el crimen como para suprimir la disensión política.
Actualmente la pena de muerte ha sido abolida y penalizada en casi todos los países europeos y la mayoría de los países deOceanía. La mayoría de países latinoamericanos han abolido la pena de muerte. Mientras que en países como los Estados Unidos de América, Guatemala y la mayoría de los estados del Caribe aún siguen siendoaplicadas (En la República Dominicana no hay pena de muerte). En Asia la pena de muerte está permitida en democracias como Japón e India. En África, aún se continúa utilizando.

La pena de muerte noes una solución a los problemas sociales 2.
China realizó alrededor de 3.400 ejecuciones en el 2004. China decidió recientemente que todas las ejecuciones se realicen mediante una inyección letal.Irán realizó alrededor de 160 ejecuciones en el 2004. En Estados Unidos, Texas es el estado que más ejecuciones realiza, con 400 ejecuciones entre 1976 y 2006. Singapur es el país con másejecuciones del mundo, con 70 ahorcamientos y junto con Japón la menor tasa de asesinatos.[

Ejemplo: escarmiento de masas: en 2007 en Corea del Norte el director de una empresa fue ejecutado públicamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pena de muerte
  • pena de muerte
  • la pena de muerte
  • Pena de muerte
  • Pena De Muerte
  • La Pena De Muerte
  • Pena De Muerte
  • PENA DE MUERTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS