la pena de muerte

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013
LA PENA DE MUERTE
La pena de muerte instaurada por una política de estado, es un acto que va contra los derechos de todo ser humano por ello las personas deben de tomar una posición en contraacerca de este problema que aun aqueja a algunos países latinoamericanos.
Las razones para pensar así son las siguientes; en primer lugar, es verdad que un acto vandálico grave o asesinatos merecen uncastigo justo y severo, sin embargo si activaríamos esta pena estaríamos eliminando un delito cometido, pero indirectamente se estaría cometiendo otro delito, que sería el asesinato del culpable.
Ensegundo lugar,es verdad que aun se mantiene vigente en algunos países pero las organizaciones de DD.HH manifiestan que La pena de muerte sólo es una expresión de la incapacidad del Estado paraencontrar soluciones al problema de la inseguridad ciudadana con medidas y políticas integrales.
En tercer lugar, algunos países se rigen por un principio antiguo como es la ley del talión (ojo por ojo,diente por diente) sin embargo se devolvería el daño causado por ese mismo daño, no solo atentarían contra derechos fundamentales como el de la vida sino que también atentarían contra valores como elde la libertad.
En cuarto lugar, es probable que el número de asesinatos ,violaciones entre otros, disminuya pero muchas personas acusadas injustamente sobre una falta grave, seria asesinada, para locual si se encontrara al verdadero culpable ya no habría vuelta atrás porque no podrían darle una segunda oportunidad al acusado.
En quinto lugar, con respecto al caso anterior una persona cercana ami familia, hace muchos años fue víctima de calumnias en otro país (china);solo por pertenecer a un país “tercermundista “,es decir que las calumnias fueron por este motivo.
En definitiva, la penade muerte es irreparable y con solo un inocente muerto por este proceso, igualaría la cantidad de asesinatos realizados por el criminal, o superaría el delito cometido sino fue un asesinato lo cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pena de muerte
  • pena de muerte
  • la pena de muerte
  • Pena de muerte
  • Pena De Muerte
  • La Pena De Muerte
  • Pena De Muerte
  • PENA DE MUERTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS