la pena de muerte

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2014
LA PENA DE MUERTE

Generalmente en nuestra patria la muerte nunca ha sido un castigo, nosotros, por nuestra idiosincrasia y herencia, una parte de la cual nos viene dada de las civilizacionesaztecas y otras contemporáneas y coterráneas de la primera, que han demostrado un amor por la muerte y el sacrificio humano y otra dada por nuestros ancestros europeos, generalmente raza de luchadores yguerreros casi tan bravos, feroces y sanguinarios como los primeros, la muerte ha sido para nosotros, por muchas generaciones, una compañera.}

TAMBIEN…..Podríamos definirla como la pena máxima quese impone a los autores de ciertos delitos, casi siempre de sangre, como son, atracos a bancos con alguna muerte, asesinatos relacionados con el narcotráfico... etc.

Actualmente existe la tendenciaa abolir la pena capital. Esta tendencia empezó en 1870, en ese año se abolió en Suecia, Noruega, Dinamarca, Austria, Italia, Costa Rica, Colombia, Uruguay, Islandia, Gran Bretaña y otras muchas. Enalgunos países como es el caso de España volvieron a aceptarla, y ha sido abolida recientemente con la aprobación de su constitución en 1978.










"Ojo por ojo y diente por diente" esuno de los argumentos clásicos de los defensores. Proviene de la propia religión. Se piensa que la autoridad debe ser drástica. Pero eso no hace que los familiares de la víctima recobren la personaasesinada. Al contrario, vivir con el odio puede multiplicar ese dolor. La muerte del otro no restituye el mal. En contra, está el posible error judicial (desde 1900 se sabe que en EE.UU. al menos 350personas condenadas eran inocentes. Hay informes que dicen que uno de cada siete condenados resultaron ser inocentes. Y aunque no sean inocentes, cabe la rehabilitación del condenado. La naturalezahumana es dúctil. Ya sé que es más fácil destruir que construir, y no es fácil que una persona violenta cambie pero es posible.

Otro argumento clásico a favor es el disuasorio: la pena de muerte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pena de muerte
  • pena de muerte
  • la pena de muerte
  • Pena de muerte
  • Pena De Muerte
  • La Pena De Muerte
  • Pena De Muerte
  • PENA DE MUERTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS