la pena de muerte

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 20 de julio de 2014
Introducción



Que mejor que analizar en todas sus partes una de la aplicaciones mas aplicadas, protestada, controversial y abolida mundialmente, ¿Por qué será?

Esto que dia a dia seatratado de que gobiernos no sometan a tal actos a mas individuos lleva por nombre: Pena de Muerte. Conociendo, estudiando y observando los ejemplos que han pasado a través de los siglos y décadas hastalaactualidad, con unos sistemas corruptos universales que se ha distinguido por proteger a las personas con mejor posición económica o relacionadas con personas que tengan influencias con el gobiernoypolítica: al día de hoy nos preguntamos, ¿Para qué fue en creada o para quienes fue creada la “Pena de Muerte”? ¿Esta traerá consigo algún beneficio o será un disuasivo para quienes cometanciertoscrímenes en continentes, estados o países donde es aplicada? Si condenamos a una persona a muerte por una ley escrita por el hombre para la civilización de la sociedad, que se ha visto que noesimparcial, hacia donde continuaremos dirigiéndonos. Quien nos dio ese poder para quitar la vida a otros? Poncio Pilatos, Platón, Aristóteles, Constantino, Hitler, Franco, Castro entre otros. Por endedebemosde analizar y tomar sus propias conclusiones.





















La privación de la vida o sea el provocar la muerte o asesinar a un individuo condenado por el Estado,como uncastigo aprobado legislativamente es llamada Pena de Muerte. Los delitos por los cuales se aplica esta sanción suelen denominarse como delitos capitales. La Pena de Muerte según la historia sevieneaplicando por siglos, Antes de Cristo como por ejemplo en el continente europeo como la Antigua Grecia.

Desde los primeros sistemas penales conocidos, como la Ley del Talión (recogida en elCódigo deHammurabi, Mesopotamia, siglo XVII a.C), hasta las modernas legislaciones de aquellos países que conservan vigente la pena de muerte, permanece la ancestral dinámica de la venganza como......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pena de muerte
  • pena de muerte
  • la pena de muerte
  • Pena de muerte
  • Pena De Muerte
  • La Pena De Muerte
  • Pena De Muerte
  • PENA DE MUERTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS