La Pena De Muerte.

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
La pena de muerte es ejercida por algunos Estados como castigo a crímenes graves (aquellos que son intencionales y tienen consecuencias fatales o extremadamente graves). Si bien existen normasinternacionalmente aceptadas que tipifican situaciones en las que el Estado y sus representantes pueden hacer uso de la fuerza letal, difícilmente una justificación de orden penal puede imponerse a losargumentos de derechos humanos que justifican su abolición.
La pena de muerte viola dos derechos humanos fundamentales: el derecho a la vida y el derecho a no ser sometido a penas crueles, inhumanas odegradantes, ambos reconocidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos, en otros instrumentos sobre la materia regionales e internacionales, así como en leyes y constituciones nacionales. Lacrueldad de la pena de muerte queda de manifiesto no sólo en la ejecución en sí, sino además en el tiempo que permanece el preso en espera de la ejecución, pensando constantemente en la inminenciade su propia muerte. Alcanza también a sus familiares, a los funcionarios encargados de su custodia y a los encargados de realizar la ejecución.
El argumento de que la pena de muerte contribuye adisuadir a los delincuentes ha perdido fuerza ante las numerosas investigaciones científicas que demuestran que su efecto en los índices delictivos no es mayor al de otro tipo de penas.
Ante estepanorama, se han hecho grandes esfuerzos internacionales para limitar y finalmente abolir la pena de muerte.
Yo me encuentro en contra de la pena de muerte, ya que está comprobado que este medio nodisminuye la criminalidad en los distintos países del mundo.
Además pienso que en un sistema jurídico, siempre hay errores, y hay muchos inocentes en las cárceles que serían ejecutados.Tema: Ventajas de practicar un deporte.

Objetivo: Dar a conocer a las personas, cuales la ventaja de que practique un deporte.

1. Mejora tu calidad de vida.
2. Mejora la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pena de muerte
  • pena de muerte
  • la pena de muerte
  • Pena de muerte
  • Pena De Muerte
  • La Pena De Muerte
  • Pena De Muerte
  • PENA DE MUERTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS