LA PENA DE MUERTE

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014
Ensayo sobre la pena de muerte
Es sabido que la pena de muerte ha sido aplicada desde tiempos remotos en diferentes civilizaciones. La pena capital fue siempre utilizada en base a dos argumentos:como forma de castigo para el criminal y, al mismo tiempo, como una manera de prevención de otros delitos.
¿Se podría afirmar que verdaderamente dicho castigo se justifica y que realmente disminuye eldelito? Uno de las razones por la que se debe repensar la utilidad de esta medida es el acceso al sistema legal. Se afirma que aquellos con menos capacidad económica tendrían menos posibilidad detener una buena defensa en el juicio y por tanto, con una alta probabilidad de ser sancionadas con esta pena capital.
Las estadísticas mundiales de aplicación de la pena de muerte comparadas con suposible impacto en la disminución de la delincuencia tampoco ha mostrado resultados convincentes que puedan probar con certeza que esta sanción frena la comisión dedelitos._____________________________________________________
La pena de muerte, pena capital o ejecución consiste en provocar la muerte a un condenado por parte del Estado, como castigo por un delito establecido en la legislación; losdelitos por los cuales se aplica esta sanción suelen denominarse «delitos capitales».


Uso de penas de muerte en el mundo (2013):      Abolida.      Suprimida para los crímenes no cometidos encircunstancias excepcionales (como los cometidos en tiempo de guerra).      Contemplada como una sanción penal, pero ya no aplicada.      Contemplada como una sanción penal, aún aplicada.
La muerte decriminales y disidentes políticos ha sido empleada por algunas sociedades en un momento de su historia, tanto para castigar el crimen como para suprimir la disidencia política. Actualmente la pena demuerte ha sido abolida y penalizada en casi todos los países europeos (excepto Bielorrusia), y la mayoría de los correspondientes a Oceanía (como Australia, Nueva Zelanda y Timor Oriental). La mayoría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pena de muerte
  • pena de muerte
  • la pena de muerte
  • Pena de muerte
  • Pena De Muerte
  • La Pena De Muerte
  • Pena De Muerte
  • PENA DE MUERTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS