La pena de muerte

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
 fgjjggfjjjffjfjfj
dfnffffffffffffffyrr La pena de muerte
la pena de muerte antiguamente se utilizaba como medio de tortura antes de provocar la muerte, pero hoy en dia nose utiliza como mediopara hacer sufrir sino para hacer morir.

En que consiste
La pena de muerte, pena capital o ejecución es un castigo establecido por el dictamen de un juez o de un tribunal en función que tiene comomisión principal castigar con la muerte a quien haya cometido una falta muy grave, como una violación, un crimen, entre otros.

La pena de muerte en el mundo
Actualmente la pena de muerte ha sidoabolida y penalizada en casi todos los países europeos y la mayoría de países iberoamericaos, pero en paises como Estados Unidos, Guatemala, algunos paises del Caribe, Africa y Asia esta penatodavia no ha sido abolida a pesar de que varias Organizaciones gubernamentales y no gubernamentales se han esforzado por intentar convencer a estos paises de abolirla, y a causa de esto hoy en diaexiste un gran numero de muertes
Tipos de pena de muerte:
-Ahorcamiento
-fusilamiento
-electrocución
-Inyección letal
-Lapidación
- Cámara de gas






Primer pena de muerte porelectrocución:

El primer ejecutado fue el acusado por asesinato William Kemmler el 6 de agosto de 1890 en la prisión de Auburn en Nueva York. La ejecución duró unos 8 minutos ya que la primera descarga nose consiguió más que dejar inconsciente a la víctima, por lo que se le dio otra descarga de 2000 voltios después de que los médicos determinaran que no había muerto en la primera, este escena fuedescrita por muchos de los presentes como espantosa, con un olor a carne quemada y con humo que le salia de la cabeza de Kemmler.
El primer niño condenado a muerte
George Stinney Jr de 14 años fuela persona más joven ejecutada en Estados Unidos en el siglo XX. Stinney, fue condenado por el asesinato de dos niñas, Betty June Binnicker, de 11 años, y Mary Emma Thames, de 8, en el Condado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pena de muerte
  • pena de muerte
  • la pena de muerte
  • Pena de muerte
  • Pena De Muerte
  • La Pena De Muerte
  • Pena De Muerte
  • PENA DE MUERTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS