La Pena De Muerte

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 20 de abril de 2015
La pena de muerte













En la actualidad la pena de muerte es un tema bastante nombrado por la sociedad chilena, tal vez no a viva voz, pero cuando hay casos en que se produce un femicidio,una violación o algún caso similar, las personas empiezan a cuestionarse el por qué los transgresores de la ley no reciben un castigo que deje satisfecha a la víctima y a su entorno, y que “paguen”por los daños causados.
En este informe demostraré por qué la pena de muerte no debiese volver a ser una sentencia para castigar a las personas que atenten contra los derechos humanos.
Se dan aconocer algunos argumentos en contra de la pena de muerte. Se destaca primero que ella atenta contra la dignidad del ser humano; segundo, porque del punto de vista criminológico y sobre la base de lasfunciones que se asignan a la pena, no cumple ninguna de éstas; tercero porque la autoridad cuando ejecuta la pena de muerte en el fondo se limita a repetir el delito por el cual se supone que llevó alcadalso a ese sujeto. Criminológicamente e histórico-culturalmente, es la prueba más evidente que la pena de muerte que fue prodigada generosamente en otros tiempos jamás hizo desaparecer una tasadelictiva. Se señala que la sociedad y la autoridad cuando ejecuta una pena de muerte no da un buen ejemplo, al contrario, cae en lo mismo que él quiere reprimir.

Por lo general, algunas personas creen yvociferan que la pena de muerte sería el mejor castigo para aquellos que violen los derechos humanos. Sin embargo, al pensar tal cosa se estarían contradiciendo en su postura, pues no caen dan cuentaque el transgresor también es una persona, ¿sería justo matar a una persona por violar los derechos humanos, cuando también estaría violando los de éste al querer sentenciarlo de esta forma? por lotanto usar a los derechos humanos para apoyar tal acto penal, sería una contradicción para aquellos que son seguidores de esta propuesta.
La pena de muerte no es justicia, es el fracaso de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pena de muerte
  • pena de muerte
  • la pena de muerte
  • Pena de muerte
  • Pena De Muerte
  • La Pena De Muerte
  • Pena De Muerte
  • PENA DE MUERTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS