La pena de muerte

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2015
La pena de muerte o pena capital consiste, como su nombre dice, en quitar la vida a la persona que, según el juez, se le considera culpable de una falta grave. La pena de muerte se origina con laLey de Talión, “ojo por ojo, diente por diente”, en el siglo XVII a.C. Por un lado, la pena de muerte es considerada por algunos “necesaria” porque trae beneficios. Sin embargo, a continuaciónpresentaré por qué estoy en contra de la pena capital.

Para comenzar, es de contemplar que en un sistema jurídico siempre se cometen errores. Teniendo esto en cuenta, habrían muchos inocentes en las cárcelesque serían ejecutados. Un estudio reciente muestra que 1 de cada 25 personas sentenciadas a muerte, o un 4.1%, son inocentes. Así como es completamente inaceptable que un asesino mate a personasinocentes ilegalmente, es aun más inaceptable que un sistema jurídico mate a personas inocentes y aún así, legalmente.

Quitarle la vida al convicto no soluciona nada – no le devuelve la vida a la víctimapor ejemplo - y, es más, es un hecho de venganza. El gran escritor Víctor Hugo escribió “y creéis que porque una mañana levanten una horca en sólo unos minutos, porque le pongan la soga al cuello a unhombre, porque un alma escape de un cuerpo miserable entre los gritos del condenado, ¡todo se arreglará!... La sangre se lava con lágrimas y no con sangre." Hugo afirma claramente que muerte nosoluciona muerte, si no que el remordimiento del culpable lo hace.

La pena de muerte sale más caro que vida en prisión sin libertad condicional. Según estadísticas del Death Penalty Informartion Center,en los Estados Unidos, casos que no involucran la pena capital, en promedio, cuestan $740,000, mientras que casos que involucran la pena de muerte cuestan $1.26 millones. Otro dato impactante es quesolo el estado de California ha gastado más de $4000 millones de dólares en la pena capital desde el 1978 (aproximadamente $308 millones por cada 13 ejecuciones)

En conclusión, la pena de muerte, o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pena de muerte
  • pena de muerte
  • la pena de muerte
  • Pena de muerte
  • Pena De Muerte
  • La Pena De Muerte
  • Pena De Muerte
  • PENA DE MUERTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS